Los pitchers del 3er juego de la Finalísima


Por Antonio Díaz

El principal lanzador del equipo Pinar del Río Yosvani Torres será desafiado mañana, box por medio, por el también derecho avileño Dachel Duquesne en el tercer choque de la finalísima por el cetro de la LV Serie Nacional de béisbol.


Pero no andarán en iguales condiciones desde las cinco de la tarde dominical en el estadio vueltabajero Capitán San Luis.

El anfitrión Torres Gómez, de 35 años, tiene la gran presión de “caminar” un partido, incluso más allá del quinto inning, y dejarlo ganando, si sus parciales hacen carreras, para conseguir el primer éxito de la tropa de Jorge Ricardo Gallardo frente a los Tigres avileños en la actual postemporada.

Jugar en casa le da la ligera ventaja a quien además integró las huestes de los Cachorros holguineros en la serie 45, por contar con una afición que lo admira y respalda, pero que exigente solo asistirá por la victoria a la instalación fundada en 1969 con capacidad actual para nueve mil 534 aficionados.

«Sé que es un partido vital para nosotros y por ello me preparo. Ciego tiene muy buena ofensiva. Mantenerla a raya será mi trabajo. Solo le pido a nuestros seguidores que llenen el Capitán San Luis», dijo a JIT.

Con 12 series jugadas y 91 victorias con 69 derrotas, incluidas las del play off actual (3-1) el gigante de Minas de Matahambre tiene la misión de abrir la senda del éxito a los suyos si quieren hacer trizas lo que algunos estadísticos toman como guía para predecir al campeón.

Según Yirsandy Rodríguez en las últimas 15 finales, 10 de los que salieron triunfantes en el duelo de apertura se coronaron.

Rodríguez también suscribe que de las precedentes nueve en las que un equipo ha ganado los dos primeros partidos, en solo una ocasión el que abrió debajo logró remontar: Industriales en la 49 cuando se coronó ante Villa Clara en el Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Ello tal vez no lo conozcan ninguno de los abridores de mañana, pero lo que sí es un hecho es que Ciego de Ávila ha mostrado mejor rostro y no solo porque haya celebrado los cotejos en su patio del José Ramón Cepero, a donde tiene la opción de no regresar en la presente campaña.

Duquesne Cantero, de 26 años, sabe lo que es ser Rey, como Torres, quien le aventaja internacionalmente pues se tituló en la Serie del Caribe acogida por Puerto Rico, no así el avileño concurrente a la del actual año en República Dominicana.

«Trabajar sobre lo bajito, intentar estar siempre sobre los bateadores en el conteo, son armas de todo lanzador, no importa la velocidad ni su repertorio. Eso es lo que trataré de hacer», dijo el serpentinero que trabajó en la 53 serie también con Artemisa.

Con 38 éxitos y 30 reveses, sumada la victoria frente a Industriales en la semifinal, el portento del municipio de Chambas buscará que su armada ponga a punto de barrida el certamen, algo que ya hicieron con los Leones de la capital.

Ciego venció 9-4 y 2-1 a Pinar en los dos cotejos celebrados en predios del Cepero y deberá ganar al menos dos en el San Luis de tres pactados, de lo contrario se regresa a la tierra de la Piña, donde prácticamente son invencibles.

Los choques en la occidental provincia serán a las cinco de la tarde el domingo y a las siete de la noche lunes y martes, para de ser necesario viajar-descansar miércoles y jueves y definir viernes o sábado en el cuartel general de los campeones vigentes.

Comentarios

Síguenos en Facebook