MLB extiende plazo para investigar al cubano Héctor Olivera


Las Grandes Ligas necesitan recabar más información en el caso de un supuesto incidente de violencia doméstica que involucra a Héctor Olivera y extendieron el plazo de la sanción administrativa que pesa sobre el pelotero cubano.

El organismo que rige el béisbol profesional en Estados Unidos, junto con el Sindicato de Jugadores, acordó extender la licencia pagada del jardinero de los Bravos de Atlanta por dos semanas, en aras de investigar con mayor minuciosidad los detalles del caso y poder anunciar un veredicto.

Olivera fue detenido el 13 de abril después de que presuntamente agredió a una mujer en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, Washington, y finalmente fue acusado de ataque y agresión, un delito menor, y se le fijó una fianza de $10.000.

La mujer, con moretones visibles denunció que Olivera la había golpeado. La policía informó que el guardabosque antillano y la víctima eran conocidos.

A raíz de este suceso el jugador antillano fue colocado en licencia administrativa con sueldo por una semana, un plazo que vence este miércoles 20 de abril.

Esta medida forma parte de la nueva política implementada por las Mayores cuando un pelotero está involucrado en un supuesto caso de violencia doméstica, mientras la liga investiga el asunto.

Con 31 años, Olivera abandonó Cuba y firmó un contrato por seis años y $62.5 millones con los Dodgers de Los Angeles en mayo del año pasado. El 30 de julio fue canjeado a los Bravos.

Recibirá su salario de cuatro millones mientras esté en la licencia.

Olivera es el cuarto jugador que pasa por este proceso, un acuerdo que aceptó el Sindicato de Peloteros durante el verano pasado.

Sus compatriotas Aroldis Chapman y Yasiel Puig y el dominicano José Reyes también fueron investigados por hechos similares.

Hasta ahora el único que recibió una sanción fue el cerrador de los Yankees, Chapman, quien fue suspendido por 30 juegos por un incidente con su novia en octubre. El jardinero de los Dodgers, Puig, salió ileso de su caso en una discoteca en Miami y el torpedero de los Rockies, Reyes, aún espera el veredicto de las Grandes Ligas.

Reyes está en licencia con sueldo mientras las Mayores decide su castigo por un incidente con su esposa el 31 de octubre en un hotel en Hawai.

Comentarios

Síguenos en Facebook