Pinar hace la hombrada y va a la final. Matanzas vuelve a decepcionar

Foto: Aslam Ibrahim Castellón Maure
Los Vegueros de Pinar del Rio le dieron un vuelco al favoritismo, a la postemporada y al marcador del séptimo juego, para convertirse en los rivales de Ciego de Avila en la gran final de este 2016 en el beisbol cubano, al eliminar a Matanzas con escueto marcador de 3 carreras por 2.
El estadio Victoria de Girón no daba crédito a sus ojos cuando un batazo de poca fuerza del jardinero Lázaro Blanco cayó en tierra de nadie e igualó el cotejo a 2 carreras a la altura del inning de la suerte, pues a partir de allí la realidad se impuso y el sueño de un título para los Cocodrilos comenzó a desvanecerse.

El partido había sido un duelo entre la apertura de Freddy Asiel, que consiguió dominar por 5,1 entradas y un relevo legendario de Yosvani Torres, quien entró en el tercer capítulo y desde allí le dio la oportunidad a los suyos de igualar y vencer.

Pero el otro héroe indiscutible de los Vegueros fue su tocayo tunero Alarcón quien desapareció la esférica en el noveno, puso a todo Pinar a celebrar y terminó con el año de los locales.

A los Cocodrilos le quedaba la parte baja de esa entrada, pero Torres estaba en tarde de lujo y todos, hasta Victor Mesa, sabíamos que después del jonrón de Alarcón solo era una cuestión de tiempo, más bien de outs. Tres para ser específico.

Matanzas no pudo recuperarse y ya empieza a ser preocupante su incapacidad por llevarse el oro, sobre todo después de tanta estabilidad de la Atenas de Cuba en las campañas regulares recientes. 

Pinar por su parte, ya está alistando sus maletas para viajar hasta Ciego, donde se espera un choque de trenes por el título de la pelota cubana.

Comentarios

  1. Cayeron con las botas puestas... Jijijiji. Felicidades a Carlos tercero 32.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ya VM32 no es Compay Segundo ni Carlos III, ahora es Pancho Amat el mejor tresero

    ResponderBorrar
  4. VM pasará a la historia como el manager más perdedor en play off, tiene record de haber recibido dos pollonas consecutivas y sencillamente no gana o no llega ni a la final. Matanzas fue el que mejor escogió a sus refuerzos, ni así ganan. Sacó a Freddy Asiel temprano, no le habían hecho nada, trajo a José Ángel que no me convence nunca a la hora cero y luego al tirapiedra de Baracoa, al que le sonaron el jonronazo. Ibarra debe pasar un curso de zona de strike, ayer hizo horrores cantando strikes que eran bolas afuera. El Victoria de Girón se llenó algo en las postrimerías, el juego arrancó con poca afición en el estadio. Muy bien por los pinareños gritando eso de Si, se puede, parece que se acordaron de Obama.

    ResponderBorrar
  5. Los industriales son amarillos , entonces cual es el color del equipo interprovincial de Matanzas ?

    ResponderBorrar
  6. Amarillo igual que Industriales, pero más clarito.

    ResponderBorrar
  7. Dicen que VM repartió consoladores gratis porque es lo mas que puede hacer. Que pena con los matanzeros que aun lo aman.aplican buen eel refrán [ES MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER].

    ResponderBorrar
  8. Creo que son más oscuros porque Industriales en este siglo ha ganado 4 veces y los interprovinciales nunca y de esos 4 campeonatos, bochornosas pollonas a Villa Clara y otro resultado de un amarillamieto triple la última vez cuando drigio' el Dr en Ciencias anormal Eduardo Martín, yo soy villaclreño y me da pena decirlo en público , porque no ganan desde el 95 , porque el último campeonato que ganaron fue con ese invento de los refuerzos

    ResponderBorrar
  9. Matanzas va a ganar el día que tenga a Frank Camilo en su roster , pero tienen que apurarse antes que firme con los Yanquis de NY, a VM32 fletarlo para la Isla de Pascua , bien lejos de un escenario beisbolero , para que esa imagen desagradable desaparezca de una vez y que a la vez se lleve el don de la derrota , el béisbol en Cuba esta en crisis pero ese señor lo destruye más o sino que le pregunten a Pestano

    ResponderBorrar
  10. Víctor Mesa fácilmente tiene ganado, y muy merecidamente, un puesto en la historia del beisbol cubano: el manager más perdedor de la historia.

    ResponderBorrar
  11. 1.-Pinar muy valiente, 2,-Alarcón muy bien, decidido, 3,- Torres muy guapo, pero sobre todo muy sereno, he ahí su calidad inmensa. 4, VM32 el eterno perdedor en series cortas, es lastimoso despues de todo, porque subió a Matanzas despues de mucho años en el piso, 5,- El 55 cf de Matanzas se convirtió de héroe en villano, se entusiasmó mucho y la fácil la regaló............Pero nada de eso es lo mas importante, creo que seguimos de mal en peor, no asimilamos nada de la técnica moderna y voy allá....No hay rotación de picheo pre establecida. Abridores que relevan antes de tiempo, cerradores que pichean dos o tres innings en el medio juego.....Se cansan los brazos, acaban con ellos, cuantos ejemplos no ha habido.No importa que se pongan limites de lanzamientos, eso no resuelve nada, son los managers los que acaban con los pitchers. Sigue siendo un gran problema de la pelota cubana. Se ver◙ horrores en esta final Ciego- Pinar, esperemos para ver.....

    ResponderBorrar
  12. Jajajaja...vieron a Alarcon como se quedó mirando el HOMERUN!!!??...jajajaja...espero que nunca decida jugar en la MLB....su cabeza la pongo en venta ...jajajaja. Como nos falta disciplina en este juego.Esto me hace pensar en los grandes jonrones en Serie Nacional...Marquetti, Pacheco...y el respeto al contrario.En fin, esos juegos parecen mas un piten que un juego de Play off...Ay Cubita como dueles!!!.

    ResponderBorrar
  13. Victor mesa el Duque de Carlos III, despues de bailar varias veces con Compay Segundo. Que se vaya para donde dijo cuando abusp del muchacuito de Pinar del Rio

    ResponderBorrar
  14. Felicidades pinar ahora que gane el mejor y dar un buen juego para la aficion, los quiero

    ResponderBorrar
  15. En la MLB Alarcón no puede hacer lo que hizo, quedarse mirando la pelota cómo se iba, lo matan antes de que llegue a home. Ya esas payasadas con jonrones las han hecho Puig y el mismo José Fernández, y al llegar a home la que se han ganado ha sido mucho. Al adversario hay que respetarlo, es un código ético, al parecer desconocido en Cuba.

    ResponderBorrar
  16. El cubano no habla mas mierda por que no puede, mira el lloronas como esta aqui que si en mlb no puede hacer esto ni otro, AQUI LO HACEN CASI TODOS O TU NO VEZ MLB PAYASO, CASI TODO EL MUNDO SE QUEDA MIRANDO Y NO PASA NA LO DE FERNANDEZ FUE POR QUE ESCUPIO LA ALMOHADILLA DE TERCERA Y CHRIS JOHNSON SE ACOMPLEJO, LO MEJOR DE LA PELOTA ES PERREAR EL JONRON SI NO ME CREES MIRA EL BAUTISTA CONTRA TEXAS ,CALLESE EL CULO Y NO HABLE MAS PENDEJADAS QUE USTED NO SABE NADA DE GRANDES LIGAS.

    ResponderBorrar
  17. Hablando de codigos y etica solo para criticar la pelota cubana ,mire grandes ligas y vera como a un short stop le parten las patas por no brincar a tiempo pa el hospital como salen a romperle la vida ,como se reparten pelotazos. Ya no critique sin argumento la guerra fria se acabo hace mas de 15 años.

    ResponderBorrar
  18. Ricardo Fernandez no hay que ofender para exponer su punto de vista. Y en este caso soy yo el que lo invita a que mire mas juegos de la MLB, para que se actualice.

    Esto que hizo Alarcon fue demasiada gesticulacion y provocacion para celebrar el Homerun. Es cierto, que fue uN batazo importante, pero de ahí a gesticular y mirar al banco del oponente para echarle en cara la derrota, le repito, va en contra de todas las normas del respeto que debe prevalecer entre los jugadores.

    Yo no hablo de politica, hablo de respeto, y le confirmo que si esto Alarcon lo hace en la MLB,le puedo asegurar que vivo no sale de alli y despues se llevara la reprimenda de sus propios compañeros. Sabe por que? porque hay reglas no escritas, que deben respetarse y todo el que llega alli, las tiene mas que aprendidas.

    Ah y lo que habla de Bautista,preguntele que esta viviendo en estos momentos con eso que hizo (Bat Flip), que casi lo han crucificado. De paso no es de esto lo que estoy hablando.

    Yo a lo unico que me refiero, es que esto no es mas que el reflejo de la falta de valores y disciplina en que se ha convertido nuestro pasatiempo Nacional. Recuerdo que hace poco muy poco vimos a Pestano hacer lo mismo ( o peor) y me pregunto que pensaran los Grandes de Cuba al ver esto, me refiero a Marquetti, Pacheco y otros; que si eran peloteros mil veces mejores que estos y se respetaban entre si.

    Repito,no hay necesidad de restregarle en la cara al contrario la derrota, el baseball es un juego de HOMBRES y hay que saber ganar y perder, pero con RESPETO AL JUEGO.

    OPS

    ResponderBorrar
  19. Mire compadre usted nunca a jugado pelota ni ningun deporte aqui y en la luna el JONRON se perrea y el gol se grita eso no tiene nada que ver con los valores ni la etica donde unico usted no ve eso quizas sea en Asia por la cultura y manera de ser del asiatico ,en cuba siempre se grito y se celebro incluso se jugaba mas fuerte a la pelota habia mas rivalidad mucho mas de la que hay hoy de ahi gran parte la falta de interes por nuestro pasa tiempo nacional. No hable boberia vaya a youtube y vera a los Casanova,mesa,kindelan,vargas y otros mas perreando un JONRON y mas uno que tiene un significado grande para un equipo .Aqui en mlb es peor y pasa todos los dias ,aqui si se juegan duro y a veces sucio que hasta mlb ha tenido que modification reglas.
    El que nunca practico ningun deporte habla mierda por que ya sea por dolor o por que no sabe ,los triunfos se gritan se celebran se disfrutan y mas cuando este significa algo importante.
    MIRE MAS MLB,NBA EN FIN DEPORTES,PERO IMPARCIAL SIN ODIO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook