Presidente de Dodgers: "Le fallamos a peloteros cubanos"


El presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers de Los Ángeles, Andrew Friedman, se expresó con Bill Plunket de The Orange County Register sobre las Grandes Ligas y los jugadores cubanos que llegan a jugar en la gran carpa.


"Creo que como industria le hemos fallado a los jugadores cubanos. Los firmamos por muchísimo dinero y los llevamos por la vía rápida a las Grandes Ligas (debido al dinero invertido) solo por su talento crudo. No necesariamente nos tomamos el tiempo para ayudarlos a asimilar la forma de juego, la cultura".

El directivo de los Dodgers sabe que los cambios en el estilo de vida pueden provocar grandes repercusiones en el juego de los peloteros.

"Son tantas cosas las que son diferentes de sus experiencias en una liga profesional que se distingue de esta que damos por asumidas".

Los Dodgers han vivido el caso particular de Yasiel Puig quien tuvo una gran llegada a las Mayores en 2013 pero las siguientes temporadas las pasó en escándalos dentro y fuera del campo. Friedman hizo énfasis en las declaraciones de Puig en febrero, cuando aceptó que no sabía como ser un buen compañero.

"Cuando escuché eso en febrero fue muy alentador para mí por muchas razones, una fue la vulnerabilidad que mostró. No es fácil decir que no se sabe hacer algo".

Comentarios

  1. Esto es hipocresía de la buena,en esto son los mejores,quizá su mejor bateador sea Guerrero y lo tienen anulado,ha sido castigado por ser el mejor bateador de abril en 2015 en la liga y por dar un hr con bases llenas,se le ataca de mal fildeador y solo tiene un error en 3b,en fin no saben q hacer con el porq están molestos porq tiene un contrato q no lo pueden enviar a menores,Arruebarruena ,otra historia,todavía no he visto un SS q sirva defensivamente en los dodger ,rollin,para el retiro,Rojas un hueco,Seager ni coge como decían ni batea como dicen,Hernsndez mejor en los field,lo único q se es q ninguno ni batea y mucho menos ni soñando defiende como Arrebarruena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook