Razones que convertirán a Moncada en toda una sensación en Boston (+VIDEO)


Por Juan C. Vergara

Los últimos años han sido de emociones encontradas para los aficionados de los Red Sox.

En el 2013 durante la primera temporada con el equipo del manager John Farrell consiguieron la Serie Mundial, pero en las más recientes dos campañas han finalizado en el fondo de la División Este de la Liga Americana.

Boston ya cuenta con peloteros jóvenes establecidos como Mookie Betts y Xander Bogaerts y muy pronto estará llegando otro jugador que tiene las condiciones para brillar en Fenway Park. Se trata del pelotero cubano de 21 años Yoan Moncada, un prospecto que cuenta con unas condiciones sensacionales que podrían convertirlo en toda una figura de esta histórica franquicia.

Aquí les presentamos cuatro razones por las cuales la afición bostoniana debe entusiasmarse con este jugador.

4. Velocidad infernal en las bases




​Una de las primeras cualidades que resaltan de Yoan Moncada es su sensacional velocidad tanto en las bases como en defensa. En 12 partidos disputados en ligas menores esta temporada ya cuenta con 13 bases robadas, lo cual nos muestra el gran impacto que puede generar con sus piernas.

3. Otra estrella Cubana



New York Mets v Miami Marlins

En años recientes hemos visto varios peloteros cubanos que han generado un gran impacto en el mejor béisbol del mundo como es el caso de Yasiel Puig, José Abreu y Yoenis Céspedes por nombrar algunos. 

Puede que Moncada no tenga el poder con el bate con el que cuentan los anteriormente mencionados, pero su habilidad para generar contacto y batear para un elevado promedio ( .357 en las menores) pueden convertirlo en un pelotero letal.

2. Posible primer bate en el orden




​Yoan Moncada ha mejorado su porcentaje de embasado, de .380 en 2015 a .440 en este 2016, lo cual nos muestra el rápido crecimiento que están teniendo sus habilidades.

Esa capacidad para embasarse constantemente lo puede convertir en un primer bate ideal por muchos años para el equipo de John Farrell.

1. El sucesor de Dustin Pedroia



Baltimore Orioles v Boston Red Sox


​Desde su llegada a la MLB en 2006, Dustin Pedroia ha sido de los peloteros más consistentes y rendidores de la gran carpa. El segunda base tiene promedio de .299 de por vida y en sus 11 temporadas en las Mayores ha conseguido el premio al Novato del Año, al Jugador Más Valioso y 2 títulos de Serie Mundial.

A sus 33 años Pedroia sigue siendo productivo, pero la organización podría estar buscando un sustituto en el mediano plazo y Moncada cuenta con las condiciones para ocupar el puesto una vez llegue su oportunidad.

Comentarios

Síguenos en Facebook