ÚLTIMA HORA: 3 industrialistas firman contrato con Canadá desde la isla


Por Antonio Díaz

SUMAMENTE motivados rubricaron este jueves aquí contratos con el equipo canadiense de béisbol Panteras de Kitchener, el receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza.

Integrantes de Industriales, equipo de la capital en el clásico doméstico, jugarán a partir del siete venidero en la Liga semiprofesional inter estados del país norteño.

«Es una excelente oportunidad. Voy con el fin de ayudar, desde el box, a pelear por el campeonato», dijo a JIT el diestro de 31 años Noelvis Entenza.

«Tengo la certeza de que la estancia allí nos servirá para impulsar a Industriales a luchar el título de la 56 Serie», abundó el zurdo de 29 años de edad, Ian Rendón.

Ambos han integrado equipos Cuba en diversas categorías, como el receptor Frank Camilo Morejón, importante adquisición de las Panteras.

Con experiencia en el Clásico Mundial del 2013, Morejón está considerado uno de los mejores en su posición aquí.

«Voy mentalizado en hacer las cosas bien para apoyar al interés del club de ganar el pergamino y mantenerme en óptima forma para al regreso buscar la corona con los Industriales», significó el cátcher de 28 años.

El acuerdo, que llevó varios meses de conversaciones, es considerado histórico para la franquicia en el béisbol de Ontario, una de las 10 provincias canadienses.

Mike Boehmer, hijo de Pat Boehmer, lanzador estrella con las Panteras en los años 1940 y 50, llevó las negociaciones de conjunto con Higinio Vélez, presidente de la Federacion local, Heriberto Suárez, comisionado, y funcionarios de la dirección de Relaciones Internacionales del INDER.

«Esperamos que nos ayuden a ganar el campeonato», sentenció el director del club poco después de la firma en uno de los salones de protocolo del estadio Latinoamericano, en La Habana.

«El juego es lo más importante, pero ellos tendrán la oportunidad de aprender inglés, si así lo desean, pues le contrataremos un profesor. Vivirán los tres en una misma casa y serán traslados por nosotros», significó quien hace más de 15 años viaja a Cuba a ver pelota.

De cumplirse el deseo del directivo, representaría el primer oro de liga en 15 años.

En las dos últimas temporadas han caído por el pergamino, en la del 2015 ante el Barrie Baycat.

«Entenza será el abridor del primer partido del campeonato frente a nuestros verdugos del Barrie. Él es nuestro primer pitcher», anunció entusiasmado.

El trío de atletas viajará mañana a la nación norteña para incorporarse al elenco que celebrará 36 desafíos para clasificarse a un play off de cinco al mejor de tres, el cual acontece generalmente en los primeros días de septiembre.

La franquicia, fundadora en 1919 de la Liga Independiente inter estatal (IBL por sus siglas en inglés), ganó su primera corona en 1957 y la última en el 2001.

Conquistadores de 10 torneos (1957-1967-1968-1971-1973- 1990-1996-1998-2000 y 2001), son los segundos más exitosos después de los Red Sox Brantford con once.

Comentarios

  1. Pobre hombre contratar a chivaton, y dos mancos para ganar un campeonato. Seguro que pone como condición que a frankemalo morejon, le lancen con un melón a ver si puede dar un hit. Creo que será otro año sin campeonato.

    ResponderBorrar
  2. A que van esta gente a Canada?? Esta no es la misma liga donde juega Yuniesky Gourriel. Esta es mas bajita todavia. Vean lo que dice la pagina Web:

    No se permite el pago por jugar en la IBL. Además, la compensación no se permite como un incentivo.

    La tasa de IBL por millaje para la temporada 2015 será de un máximo de 0,40 por kilómetro. tarifas planas máximas para los jugadores para la temporada 2015 es de $ 35.

    Los no canadienses, que no pueden trabajar legalmente, sino que permanezcan "en la ciudad" para la temporada, pueden ser subsidiados para la vivienda y la alimentación. El monto por alimentos no puede ser mayor de $ 50 por concepto de dietas y la cantidad por alojamiento tiene que es ser el coste real incurrido por el jugador o el equipo.

    Los jugadores no pueden aceptar dinero en efectivo, regalos o descuentos significativos o ninguna compensación financiera a terceros a cambio de jugar en el IBL.

    La violación de estas reglas puede resultar en la suspensión del jugador involucrado, así como los directivos del equipo. El equipo también puede hacer frente a la pérdida de los juegos en los que el jugador identificado apareció.

    ResponderBorrar
  3. El mejor receptor de Cuba a una liga más floja que la provincial , dos lanzadores a pasar frío en Canadá y a ganar el premio "Los más bolones"

    ResponderBorrar
  4. Eso no beneficia ni al beisbol cubano y ni siquiera a los peloteros,,,ahora son jugadores de sopa,al estilo de los cantantes y artistas que actuan por un plato de comida,,mejor que se dediquen a jugar a la pelota de manigua cubana de fin de semana,,por lo menos apostando lograran algo y estaran con su familia porque parece mas una mision que una contratacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook