Vegueros vencen en Matanzas. Habrá un séptimo juego (+BOXSCORE)

Foto: Katherin Felipe

Por Antonio Díaz

Agresivos desde la voz de “a jugar” los Lobos occidentales conjuraron a ancestros para vencer 9-7 carreras a los Cocodrilos matanceros y obligar a celebrar el séptimo partido semifinal de la LV Serie Nacional de béisbol.


El ímpetu de los pinareños fue tal que enviaron temprano a las duchas al mejor serpentinero yumurino en el actual play off, Jonder Martínez, quien apenas sacó un out, ese por sacrificio de Donal Duarte para llevar a segunda a Lazarito Martínez, primero en pasar por encima del home plate.

A ello siguió hit al jardín izquierdo de Yosvani Alarcón en que cometió error Ariel Sánchez y a seguidas William Saavedra fletó la segunda que decretó la salida de Martínez.

Como se esperaba, el relevista Yoenni Yera estuvo bien, pues cerró esa entrada y colgó un cero antes de que los tabacaleros le fabricaran una en la tercera entrada.

Silenciados en el cuarto, volvieron por fuero en el quinto cuando obligaron a sustituir al zurdo y en resumen los ganadores fabricaron ramillete de cinco.

Infructuosamente Adrián Rajiv Sosa y Ramón Licor escalaron la lomita del repleto parque Victoria de Girón, que la gran mayoría consideró representaría este sábado pantano con arenas movedizas para los muchachos de Jorge Ricardo Gallardo.

Pero no fue así, por el contrario se desataron a batear y con nueve anotaciones -sin concluir el segundo tercio del pleito- signaron el pizarrón que generó la 24 ocasión en que se llega al séptimo desafío semifinal.

Antes los de casa incrementaron espectáculo, pues a la hora de recoger los bates consiguieron trío de carreras que pusieron en vilo a los vueltabajeros, pero todo quedó en un intento de rebelión que el derecho Frank Medina logró sofocar.

Claro que los vencedores tuvieron en el abridor y ganador Vladimir Baños a un portento, pues en cinco episodios, espació 8 hits, ponchó a cuatro, no dio bases por bolas, aunque tolero las cuatro carreras de los anfitriones.

Las palmas también para el zurdo Livan Moinelo, quien en dos entradas y dos tercios solo toleró un sencillo de nueve bateadores que enfrentó, a los que propinó seis ponches, sin bases por bolas.

Sin dudas Yurisbel Gracial con doblete, jonrón y sencillo, trío de impulsadas y una anotada lideró la ofensiva de los Cocodrilos, secundado por Ariel Martínez, de 4-2 con cuadrangular y doble, par de anotadas y una fletada.

Por los vueltabajeros el jardinero derecho y quinto bate Lázaro Emilio Blanco impulsó tres con un inatrapable en dos veces y Donal trajo dos para el home con un sencillo y William Saavedra volvió a erigirse líder al batear de 3-2 con una impulsada.

Se desconocen los lanzadores abridores de mañana en la casa grande de los Cocodrilos, mientras el campeón vigente Ciego de Ávila espera por el vencedor, que de ser Matanzas tendría el privilegio de abrir la finalísima en sus predios, de lo contrario los Tigres de Roger Machado disfrutarían de ese honor.

Comentarios

Síguenos en Facebook