7mo jonrón de Aledmys Díaz, resultados de los cubanos este jueves

Aledmys Díaz despachó su 7mo jonrón de la temporada
Aledmys Díaz despachó su 7mo jonrón de la temporada
Web Screenshot
Por Daniel de Malas.

Los Nacionales de Washington (29-19) continúan comandando el Este de la Liga Nacional, al disponer este jueves de los Cardenales de San Luis (24-24) dos carreras por una, en excelente partido, donde la única anotación de los visitantes fue el séptimo bambinazo del torpedero cubano Aledmys Díaz.


El batazo de Aledmys recorrió 411 pies entre el jardín izquierdo y el central hasta llevarse la cerca, siendo el primero que pega desde el pasado 13 de mayo, ante Los Ángeles en Dodger Stadium.

El cuadrangular fue el único hit del villaclareño en 4 veces al bate y ahora sus números son 329/359/570 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).

Ese 329 de average es lo suficientemente sólido como para tener a Díaz de sexto de los bateadores en el viejo circuito, pero significa casi 100 puntos menos de lo que bateó en abril, afectado por el 253 que promedia en mayo.


Otro partidazo de José Fernández, 3 hits de Hechavarría

Los Marlins de Miami (25-22) avasallaron a sus vecinos los Rays de Tampa Bay (21-24) 9 anotaciones a una, con otra excelente salida del cubano José Fernández y jornada de lujo con el madero para Adeiny Hechavarría.


Fernández se trepó en la lomita por los Marlins y recetó una docena de ponches, con solo un boleto, 6 hits y una limpia en 7 entradas de actuación, para conseguir su sexto triunfo en línea.

El lanzador villaclareño anda con foja de 7 triunfos y 2 derrotas tras 10 aperturas, con promedio de efectividad de 2.82, con 90 cafetazos propinados en 60.2 innings.

Su compatriota y torpedero de Miami, Adeiny Hechavarría alineó como primero en la tanda y no pudo hacerlo mejor, tras desaparecer su tercera esférica del año en tarde donde se fue de 5-3, con 2 anotadas e igual cantidad de remolques.

Las frecuencias ofensivas del santiaguero son de 257/284/349 después de 46 encuentros jugados.

Piratas aplastan a los Diamondbacks, Tomás de 4-0

El PNC Park vivió jornada placentera, al ver como los Piratas de Pittsbrugh (27-19) vapuleaban a los Diamondbacks de Arizona (21-28), 8 por 3, en juego que tuvo 25 inatrapables entre ambos equipos.


Sin embargo el jardinero cubano Yasmany Tomás no pudo marcar hits en 4 veces al bate, para caer en bache de solo 214 en los últimos 7 juegos, aunque con jonrón y 4 remolques en ese lapso.

El capitalino vio caer sus promedios a 278/341/470 tras la jornada de este jueves.


Azulejos superan a Yankees, rescate deficiente de Chapman

Los Azulejos de Toronto (24-25) fueron mejores que los Yankees de Nueva York (22-24), 3 carreras por una, ante 38,391 frustrados aficionados en el Yankee Stadium.


En este juego el cerrador cubano de los locales, Aroldis Chapman, tuvo una salida inefectiva e inusual, al permitir 3 indiscutibles y una carrera limpia en el inning de actuación que tuvo.

El holguinero había tolerado 3 hits en total en sus 7 partidos anteriores este 2016 y es la segunda carrera que permite en la temporada. Esta es de hecho la primera vez que el lanzallamas cubano actúa en un partido donde los Yankees salen por la puerta estrecha. 

Chapman, sin embargo, dio par de ponches de los 3 outs que logró para mantener su intimidante status.

Ahora el zurdo tiene efectividad de 2.25 en sus 8 partidos lanzados, donde ha salvado 6 juegos.

Otros resultados

El otro partido donde estaba previsto que vieran actuación peloteros cubanos este jueves, Medias Blancas de Chicago (José Abreu) vs Reales de Kansas City (Kendry Morales) quedó pospuesto.

El viernes los 30 equipos de Grandes Ligas verán acción.

Comentarios

Síguenos en Facebook