Actualización de los cubanos en la Liga Can-Am. Pobre inicio de Donal y Malleta.

Alexander Malleta. Foto: Ricardo López

Por Ariel de Malas.

La Liga Can-Am ya ha superado los primeros 10 partidos de su etapa clasificatoria y hay tres equipos liderando la tabla empatados con 7 victorias. Para el próximo día 9 de junio se sumaran las escuadras de Shikoku Island y el equipo Nacional de Cuba que harán el torneo aún más interesante. 

Actualmente hay representación cubana en los Capitales de Quebec y en Ottawa Champions. 

Roel Santos, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial han demostrado su calidad y ayudan a que los Capitales de Quebec se mantenga en la cima del torneo.




El jardinero Roel Santos ha participado en 7 de los 10 partidos efectuados de su equipo y juega a la defensa en el jardín izquierdo. Ubicado como primer bate, está cumpliendo su función a cabalidad pues se ha embazado en dos ocasiones en 6. Ha logrado conectar 9 hits en 27 veces al bate, ha recibido 8 bases por bola, ha robado una base y ha anotado en 8 oportunidades. 

Roel promedia para 333 y es el tercero en este departamento de su equipo y quinto entre todos los jugadores.

El matancero Yurisbel Gracial, ubicado en el medio de la alineación, ha jugado en 7 encuentros defendiendo la tercera almohada. No tuvo una buena actuación ofensiva en los primeros partidos, pero ya las aguas van cogiendo su nivel y promedia para 276. En 29 turnos ha conectado 8 hits, 2 de ellos dobles y empujado 7 carreras (tercero que más empuja por los Capitales).

Yordan Manduley, que participó en esta liga la temporada anterior, solo ha podido participar en 2 encuentros donde bateo para 571 (4 hits en 7 turnos).

Por su parte, Alexander Malleta y Donal Duarte debutaron ayer por el equipo de Ottawa. Malleta alineó como cuarto bate mientras que Donal  fue el quinto frente a la escuadra a Rockland Boulders. Otawa perdió 5 carreras por 3 en un partido que finalizó en el inning 10 y duró 3 horas con 16 minutos.


Duarte jugó la antasala, pegó un doble en 5 turnos y se tomó un ponche. El cuarto bate azul, Alexander Malleta, logró empujar una carrera aunque se fue en blanco en 5 comparecencias.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook