Alexei Bell declarado agente libre y está listo para firmar

Alexei Bell anda de cuarto bate de los Tigres de quintana Roo en la Liga Mexicana
Alexei Bell es el cuarto pelotero cubano de los Tigres de quintana Roo en la Liga Mexicana este año
Por Jorge Ebro.

Alexei Bell, uno de los peloteros más renombrados en el mercado de peloteros cubanos acaba de convertirse en agente libre con plenos derechos para negociar un pacto de Grandes Ligas.

Igualmente, otro jugador de la mayor de las Antillas, Yordanis Linares, también recibió la documentación que le permite alcanzar un contrato con los clubes del principal circuito del mundo.


El slugger de Santiago de Cuba ha impresionado a los evaluadores de talento en varios showcases y actualmente juega en la liga mexicana con los Tigres de Quintana Roo, donde sigue siendo evaluado.

"Varios clubes de las Mayores están asistiendo a los juegos de los Tigres para evaluarlo en vivo'', expresó una fuente cercana al pelotero. "Su sueño de jugar en la mejor pelota del mundo está cada vez más cerca''.

Bell, de 32 años, llegó a México por vía legal al pedir su liberación de la pelota cubana, donde brilló a lo largo de 13 series nacionales como uno de los bateadores más temibles, además de poseer el record de impulsadas en una contienda con 111.

Formó parte del equipo olímpico de Beijing 2008, donde conquistó el título de bateo con .500 al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos cuadrangulares- y fue el mejor en porcentaje de slugging.

Con anterioridad se había presentado delante de los scouts el 15 de febrero en Baja California, pero ante la dilatación de su agencia libre, su agencia de representación decidió mostrarlo de nuevo.

Ahora, Bell se convierte en el cuarto cubano que vestirá las franelas de los Tigres, junto a Ramón Lunar, Diosdany Castillo y el incombustible José Ariel Contreras, quienes acentúan el sabor caribeño del club mexicano.


Bell, cuya última actuación fue con los Capitales de Quebec de una liga independiente de Canadá, pudiera ser el pelotero de mayor impacto si batea de la manera en que solía hacerlo en la isla.

"Está en inmejorable condición y eso lo han podido comprobar los scouts'', agregó la fuente. "Su paso por la liga mexicana solo aumentará la apreciación que ya se tiene sobre él. Le hará muy bien''.

Linares, por su parte, integró el conjunto Villa Clara que participó en la Serie del Caribe 2014 en Venezuela y a sus 26 años espera causar muy buena impresión.

El jardinero salió por vía legal rumbo a Panamá, luego a República Dominicana y México. Conectó en tres Series Nacionales para .309 con un OPS de .838 y 16 cuadrangulares.




Comentarios

Síguenos en Facebook