Árbitros cubanos roban impunemente a boxeador de Argelia y se retira la delegación

Escándalo arbitral en el torneo de boxeo cubano Giraldo Cordova Cardín
Escándalo arbitral en el torneo de boxeo cubano Giraldo Cordova Cardín
Por Rodolfo Durán.

La escuadra de Argelia se retiró este martes por desacuerdo con una decisión arbitral del Internacional de boxeo Giraldo Cordova Cardín, que tiene lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En la categoría de los 52 kg, el púgil argelino Mohamed Flissi, doble medallista mundial, se vio perjudicado por dos jueces cubanos que lo declararon perdedor por votación dividida ante el dominicano Leonel de los Santos.


El resultado fue abucheado por el escaso publico que asiste al certamen internacional y por los entrenadores del boxeador africano, plata en el mundial de 2013 y bronce en la cita del orbe del pasado año.

Según la transmisión televisiva, Flissi, que ya esta clasificado para el torneo de Río 2016, domino los tres asaltos ante un rival, que se dedicó a defenderse y tiró muy pocos golpes efectivos.

Después de este desenlace, los argelinos decidieron no presentar a sus representantes en 64 y 75 kg , por lo que sus rivales se declararon ganadores y aseguraron preseas de bronce.

Comentarios

  1. No se cual es el asombro , vi ese torneo desde que comenzó, muchos países dejaron de ir por las cuchillas siempre a favor de los boxeadores de Cuba , son contados con los dedos de las manos los extranjeros que fueron campeones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook