Bell y Lunar piden su liberación incondicional de la Liga Mexicana de Béisbol

El pelotero cubano Alexei Bell se enfocará en venideros showcases
El pelotero cubano Alexei Bell se enfocará en venideros showcases
Por Jorge Ebro.

Por dos razones muy distintas pero con la mira puesta en idéntico fin, dos peloteros cubanos acaban de pedir la liberación incondicional de sus respectivos equipos en la Liga Mexicana de Béisbol.

Mediante sus equipos legales de representación, Alexei Bell y Ramón Lunar -ambos agentes libres con plenos derechos- solicitaron cortar cualquier vínculo con los clubes de Quintana Roo y Yucatán, respectivamente, para enfocarse en los showcases privados que enfrentarán en los próximos días.

Bell, uno de los más temidos sluggers de los últimos tiempos en la isla, está a la espera de una visa estadounidense que le permitirá mostrar sus talentos a media docena de equipos muy interesados en él.


Lunar, por su parte, viajará en breve a la República Dominicana para realizar allí los try outs que ha programado su agente, Charles Hairston Jr., donde se espera surja la oferta que definirá su futuro.

Pero si lo de Lunar era algo planeado de antemano, el caso de Bell se vio forzado por el riesgo de sufrir una lesión, según dio a entender la abogada Charisse Espinosa-Dash, en un correo electrónico.

De acuerdo con lo expresado por la representante, Bell fue golpeado en par de ocasiones, primero en la mano y luego en el brazo con pelotazos de 95 millas por hora, lo cual levantó las alarmas en el campamento del cubano.

"El permaneció en juego porque es un guerrero, pero estamos corriendo un alto riesgo de que sea lesionado en México'', apuntó Espinosa-Dash. "El riesgo supera al beneficio en este momento. De modo que los equipos que pidieron verlo en juego, tendrán verlo en demostraciones privadas, porque no podemos arriesgarnos a una lesión''.

Bell, de 32 años, llegó a México por vía legal al pedir su liberación de la pelota cubana, donde brilló a lo largo de 13 series nacionales como uno de los bateadores más temibles, además de poseer el record de impulsadas en una contienda con 111.

Formó parte del equipo olímpico de Beijing 2008, donde conquistó el título de bateo con .500 al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos cuadrangulares- y fue el mejor en porcentaje de slugging.


Sin tanto historial, Lunar jugó en las posiciones de antesalista, jardinero y primera base en siete temporadas en la isla y promedió .309 con 65 jonrones y 301 empujadas con la franela del equipo Villa Clara principalmente, donde fue uno de los pilares de ese club luego de su debut en el 2008.

En varias oportunidades integró la selección nacional antillana y participó con el campeón Villa Clara en la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

Debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con el conjunto de los Tigres de Quintana Roo y luego fue cambiado a los Leones de Yucatán.

Comentarios

  1. No se Bell si por su edad llegará a grandes ligas , calidad tiene , pero Lunar debía permanecer en México, si ese llega a MLB entonces cualquiera llega , es un jugador mediocre

    ResponderBorrar
  2. No hay que preocuparse por eso Anonimo te garantizo que aqui los hay de ese mismo nivel que tu dices y cuando los he visto de nuevo me he quedado sorprendido.Espera y veras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook