Chapman: "Estoy súper emocionado y contento que me permitan ser el cerrador"


Por Mike Fitzpatrick.

El nombre y el número de Aroldis Chapman están colocados ya en su casillero, repleto de camisetas, gorras, jerseys y guantes.

No hay duda, los Yankees de Nueva York están listos para el esperado arribo de su nuevo taponero.

Chapman quedaría incluido el lunes en la lista de peloteros en activo, tras cumplir una suspensión de 29 juegos que se le impuso bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. El zurdo cubano, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas y con una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, asumirá de inmediato las funciones de cerrador, dentro de un destacado cuerpo de relevistas que cuenta ya con Dellin Betances yAndrew Miller.

"Tenemos una oportunidad de ser tal vez el mejor bullpen en las mayores", dijo Chapman el domingo en el Yankee Stadium. "La calidad de brazos que tenemos es asombrosa".

La incorporación de Chapman daría más fuerza a un área del equipo donde abunda el talento. En cambio, los Yankees están en el último puesto de su división, ante los problemas que han tenido para anotar y para encontrar buenas actuaciones de sus abridores.



Nueva York comenzó la noche del domingo con 91 triunfos consecutivos en encuentros en que llega al noveno inning con la ventaja. El club tuvo un récord de 83-2 en las últimas dos campañas cuando tiene la delantera tras siete episodios.

Y la foja ha sido de 73-4 cuando están adelante luego de seis innings.

Todo ello ha ocurrido desde la llegada de Miller como agente libre. El pitcher ganó el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana en 2015.

Pero los Yankees están ansiosos por obtener la ayuda de Chapman, especialmente después de que el bateador designado Alex Rodríguez y el veterano lanzador CC Sabathiaingresaron a la lista de los lesionados la semana anterior. Asimismo, han esperado a contar con sus tres relevistas destacados por primera vez desde que Chapman fue adquirido a Cincinnati a cambio de cuatro prospectos en diciembre.

"Es un cerrador establecido, el chico que lanza increíblemente duro, que tiene un repertorio sorprendente y un estupendo récord", dijo Miller. "No hay razón para pensar que él no haga que mejoremos"



Chapman se ha preparado lanzando contra bateadores de las ligas menores en Florida. Consideró que ha sido difícil estar lejos de sus compañeros, sin poder ayudarlos, pero aseguró que ha visto los juegos de los Yankees mediante su iPad.

En tanto, ha completado también el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense, algo de lo que se dijo orgulloso y feliz.

"Pasé mucho tiempo en Tampa, pero me sentí muy bien. Creo que estoy listo y contento de estar acá, de tener la oportunidad de ayudar al equipo" indicó Chapman, quien llevaba dos grandes cadenas al cuello y un par de aretes brillante. "Estoy súper emocionado y contento de que el manager me dé este voto de confianza, al permitirme ser el cerrador".

Comentarios

Síguenos en Facebook