David Wright: 'Yoenis Céspedes hace que el resto de nuestra alineación sea mejor' (+Video)

El contrato de Yoenis Céspedes ha sido la Octava Maravilla para los Mets.
Foto: Apardavila

Por Nathaly Alonso.

Tan enorme fue el impacto de Yoenis Céspedes en los Mets del 2015 que el cañonero cubano formó parte del debate para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, a pesar de que disputó apenas 57 partidos de temporada regular por Nueva York luego de pasar al Viejo Circuito.

Y dada su producción ofensiva en las primeras siete semanas de la campaña del 2016, Céspedes ya se perfila como posible candidato para dicho galardón este año.

Céspedes, de 30 años de edad, llegó a la acción del lunes empatado con Nolan Arenado de los Rockies en el primer lugar de Grandes Ligas con 14 cuadrangulares, a la vez que encabeza la Nacional con 35 carreras empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.041.


La producción de Céspedes ha sido crucial para una ofensiva de los Mets que ha atravesado varios baches esta temporada. Colectivamente, los Metropolitanos se encuentran en el 11er lugar en la Nacional en promedio de bateo (.235) y en el 12do lugar en carreras anotadas (167).

"Tiene la capacidad para echarse la ofensiva al hombro por un período prolongado", dijo el antesalista de los Mets, David Wright, acerca de Céspedes. "Tener a un jugador como él en la parte gruesa del orden ofensivo hace que todos [los bateadores] que lo rodean sean mejores. Los que batean delante de él ven mejores pitcheos y los que le siguen, si [a Céspedes] le pitchan incómodo, se ven en situaciones buenas para empujar carreras.

Cespedes helps Mets to win

Yoenis Cespedes collects two hits, including a home run, and makes a running catch in the Mets' 5-4 walk-off win over the Brewers

"Ha sido un bateador extremadamente peligroso en la parte gruesa de nuestro lineup y ha habido momentos en los que se ha echado la ofensiva al hombro".

No obstante, a pesar de lo mucho que los Mets han dependido del rendimiento de Céspedes, el oriundo de Granma dice no sentir presión alguna: "Esto es un equipo; no se trata de un pelotero ni de dos", expresó. "Siempre salgo a hacer mi trabajo y si las cosas me salen bien, felicidades. Y si no me salen bien, hice todo lo posible".

Los Mets presenciaron "el efecto Céspedes" el año pasado, cuando el toletero bateó .287 con 17 jonrones y 44 remolcadas tras ser adquirido el 31 de julio en un canje con Detroit para ayudar a la novena de Queens a llegar a los playoffs por primera vez desde el 2006 y a la Serie Mundial por primera vez desde el 2000.


Durante el invierno, Céspedes firmó un contrato de tres años y US$75 millones con Nueva York como agente libre, pacto que incluye una cláusula que le permite salirse del convenio después de esta temporada.

De su parte, el manager de los Mets, Terry Collins, elogia no solamente el prodigioso poder de Céspedes, sino también su entrega: "Le encanta estar en el terreno, quiere jugar a diario", dijo el capataz. "Una de las primeras cosas que me dijo cuando lo adquirimos en el canje fue, 'Yo juego todos los días' y así es.

"Es un gran jugador. Ha transformado nuestro lineup. Fue una contratación enorme para nosotros porque sabíamos que le quitaría la presión al resto de la alineación".

Aunque los Mets quedaron más que conformes con el aporte de Céspedes en el 2015, el equipo consideraba que el jardinero tenía espacio para mejorar, dado que dio un solo extrabase en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y bateó apenas .150 en la Serie Mundial. Por lo tanto, durante el invierno y en los entrenamientos, Céspedes trabajó para mejorar su disciplina en el plato y ya se notan los resultados. Luego de negociar un total de 33 bases por bolas en el 2015, el cubano ya lleva 17 boletos esta temporada.

"Una de las principales cosas para poder lograr eso es no tener miedo a poncharse sin tirar a la bola", dijo Céspedes. "Creo que me ha ayudado bastante y creo que por eso estoy teniendo los resultados que he tenido hasta ahora".

Comentarios

Síguenos en Facebook