El villaclareño Ramón Lunar declarado agente libre


Por Daniel de Malas

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas acaba de declarar agente libre a Ramón Lunar, quien ya tiene las puertas abiertas, para un potencial pacto con cualquiera de los 30 equipos de las Mayores que se muestre interesado.

La noticia se hizo publica este miércoles 4 de mayo y vino acompañada de la tradicional aclaración que el pelotero no tendrá problemas para firmar pues supera los límites establecidos por la MLB, de 23 años de edad y 5 Series Nacionales jugadas como mínimo, al contar con 29 abriles cumplidos (nació el 01/04/1987) y 7 temporadas en el beisbol cubano.

Lunar ha sido un pelotero con muchos contrastes, debutó como una súper estrella, en su segundo año en las Series Nacionales lo hizo aún mejor, teniendo su mejor resultado histórico, con 18 jonrones, 75 empujadas y 350 de average (2010).

El villaclareño terminó su carrera en Cuba con promedio de 309 y 479 de slugging, el muy esquivo título nacional con su provincia natal (2013) y fue seleccionado primera base del Todos Estrellas de la Serie del Caribe del 2014, donde la isla regresó después de décadas de ausencia.

Lunar, quien ha jugado varias posiciones, pero su mayor protagonismo fue en las esquinas del diamante, mientras que también será recordado por sus enconadas batallas con Vladimir García (a jonrones y pelotazos) y por haber salido a defender a Freddy Asiel Álvarez ante el ataque de Demis Valdez, para terminar con una fractura de mandíbula.

Esta misma semana el cubano fue ‘subido’ al equipo de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana en condición de ‘utility’ (el pasado domingo 1ro de mayo), por la lesión del dominicano Eugenio Vélez.



Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook