Espectacular el debut de los peloteros cubanos en Canadá

El granmense Roel Santos (izquierda) y el matancero Yurisbel Gracial (derecha) ya se estrenaron con los Capitales de Québec.
Por Ibrahín Sánchez.

Sin tiempo para recuperarse del viaje, los peloteros cubanos Yordan Manduley,Yurisbel Gracial y Roel Santos debutaron de manera exitosa el fin de semana con los Capitales de Québec, en la actual temporada de la Liga Canadienses-Americana(CAN-AM).

Los criollos arribaron a Canadá el sábado y del aeropuerto fueron directo para el estadio, al que llegaron cuando corría la tercera entrada y después de 17 horas de recorrido por carretera.

Yurisbel y Roel vieron el partido sabatino desde las gradas, pero el torpedero holguinero -amparado en su experiencia de la temporada anterior en la CAN-AM- entró como jugador de cambio tras la imprevista salida de Trevor Gretzky por lesión.


Manduley tuvo un impresionante partido, pues bateó de 3-3, con dos carreras anotadas, para impactar en la victoria de su equipo 8×3 contra Trois-Rivieres Aigles.

El domingo se produjo el estreno de Santos y Gracial. Ambos, junto a Manduley, fueron claves en el segundo éxito ante las Águilas, ahora por marcador de 7-5.

Santos –hombre proa y jardinero central- bateó de 3-1 (333 AVE), anotó dos veces, negoció par de boletos e impulsó una carrera que sirvió para romper un empate a cinco en el octavo episodio y asegurar el triunfo.

Gracial –antesalista y sexto- se fue de 4-1 (250 AVE), con una impulsada y un ponche; al campo cometió un error.

Manduley -noveno en el line up- ligó de 4-1 (7-4 / 571 AVE), anotó una vez y a la defensa realizó dos espectaculares jugadas.
El torpedero cubano Yordan Manduley

Entenza y Frank Camilo marcan terreno con las Panteras

Noelvis Entenza se estrenó con triunfo este domingo en la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá. El cienfueguero –que juega para Industriales en Cuba- trabajó seis entradas completas, cedió una carrera limpia, espació tres hits, regaló un boleto y ponchó a ocho (promedio de carreras limpias de 1.50 y WHIP de 0.67).


Por su parte Frank Camilo Morejón bateó de 6-4, con dos tubeyes, tres anotadas y tres impulsadas. En dos partidos promedia para 545 AVE (11-6), con cuatro biangulares, seis remolcadas y cuatro anotadas.

Kitchener Panthers (4-0) se impuso 21-1 a Guelph Royal. Las Panteras dispararon 27 hits y no cometieron errores. Sus rivales fueron reducidos a cinco indiscutibles y al campo pifiaron en dos ocasiones.

Para este lunes está previsto el debut de Ian Rendón, también frente a Guelph Royal, pero como visitantes.

Tomado de ZonadeStrike

Comentarios

  1. Oh , el cañón del Cerro le va a romper las úlceras y provocar infartos a sus enemigos, sigue demostrando que es el mejor jugador cubano , ahira vienen los detractores , que si no batean , que es un muerto , etc , etc , Castro y Albertico batearon menos de 230 con bate de aluminio y LPerez no llegó a 225 y quien niega su calidad

    ResponderBorrar
  2. Era un pítcheo entonces muy selecto,no se puede comparar

    ResponderBorrar
  3. Siempre hubo pichers bultos , cuando Castro y A Martinez bateaban 230 Medina y Pedro Luis bateaban más de 300, es verdad que en la selectiva había concentración pero en la primera parte habían equipos como las Tunas , la Isla , Guantanamo, Granma , etc, que nunca tuvieron buen picheo .Tengo más de 60 años y recuerdo a Ricardo Lazo, Lázaro Perez, Julio Quiala , Alberto Martinez , Juan Castro, Alberto Hdez , todos fueron receptores de equipo Cuba y eran out por regla, entonces Hecheverria, Lázaro Mnez, Escudero , Poulot, Masa , Pedro Cruz , Larduet eran en su momento mejores bateadores y no jugaban en el equipo Cuba , de ahí cual es el odio visceral contra Frank Camilo , ahora si mañana deserta se acaba ese odio , como pasa con Yuliesky que todos hablaban de el , decidió cambiar su vida , entonces de Shaquira pasó a héroe en menos de 24 horas , lo he dicho varias veces en esta página Cuba tiene dos receptores : la Rosa y Frank Camilo, la diferencia que el primero es 10 años mayor y cuando se acerca una gran competencia se le olvida batear ,

    ResponderBorrar
  4. Desgraciadamente en grandes ligas cada vez se aprecia menos la defensiva en posiciones claves como receptor y SS ,creo qvFrank Camilo lo tendría difícil entre otras cosas porq esos única posición q necesitas inglés para comunicarte

    ResponderBorrar
  5. Yo cuando comparo no incluyó serie nacional solo selectivas

    ResponderBorrar
  6. Honestamente tengo que decirles que este asunto no me intereza.

    ResponderBorrar
  7. Y que te interesa Anónimo de las 11:07,las novelas para ver a esos hombrotez y desodenarte,descara

    ResponderBorrar
  8. A la hora de comparar se tiene que tener en cuenta también el tipo de beisbol que de juega, en la era de Castro. Albertico etc la posicion de receptor era netamente defensiva, hoy es otro el criterio en el beibol moderno donde cada dia se busca mas ofensiva, por eso es frecuente encontrar receptores cuarto o quinto bate hoy en dia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook