Extraoficialmente el pinareño Yoandi Cruz será el Novato del Año

Foto tomada de BaseballdeCuba.com
Por Víctor M. Blanco.

El pinareño Yoandi Cruz, fue escogido por la Comisión Nacional de Béisbol como novato del año de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

El anuncio que se hará oficial el próximo día 12 de mayo en la gala de premiaciones del béisbol cubano, premia la labor del derecho mantuano que hizo su debut esta temporada a la edad de 29 años.



De esa forma, Cruz se convierte en el tercer lanzador pinareño en ser agraciado con esa distinción luego de que lo hicieran Vladimir Gutiérrez en 2014 e Ismael Cortina en 1998.

El diestro vueltabajero ganó ocho juegos y perdió dos en 13 aperturas, propinando par de lechadas (líder).Tejió además, una efectividad global de 3.42 en 73 y dos tercios de actuación.

De sus ocho sonrisas, cinco fueron lanzando como home club donde registró una línea de 2.53 de porcentaje de limpias, un WHIP de 1.131 y admitió bateo oponente de 264 con un solo jonrón recibido.

La Gala de la 55 Serie Nacional de Beisbol a efectuarse en tierras avileñas, reconocerá también al mejor manager, los bates de plata, guantes de oro, el mejor abridor, el mejor relevista, entre otras categorías.

Comentarios

Síguenos en Facebook