Fin de semana de lujo de Leonys Martin culminó con 778 de average (+VIDEO)

Leonys Martín está desforrando la pelota en las Grandes Ligas.
Foto: Wokandapix.
Por Daniel de Malas.

Los Marineros de Seattle (26-17) se impusieron por la mínima a los Rojos de Cincinnati (15-29) y Leonys Martín continuó con el madero caliente, al disparar 4 imparables en 5 turnos al bate, para culminar un fin de semana increíble donde promedió 778 entre viernes y domingo.

El jardinero central de los Marineros ha respondido espectacularmente a la confianza que le ha dado el alto mando del equipo y haber conseguido 7 imparables en 9 veces al bate, con 4 pasaportes, un doble y un jonrón en tres días, es muestra de eso. 


Ahora Leonys lleva racha de 6 partidos en línea bateando de hit, mientras que lo ha conseguido en 9 de los últimos 10. 

Los números del villaclareño andan por 252 de average, con 34 inatrapables en 135 visitas al plato, 5 dobletes, 8 bambinazos, 20 anotadas, 17 remolques y 7 bases robadas en 41 juegos.

Martin's four-hit game

Leonys Martin goes 4-for-5 with four singles and a run scored in the Mariners' 5-4 win over the Reds

El ‘Gambao’ con 2 hits en victoria de los Angelinos. 

El cubano Yunel Escobar disparó par de inatrapables en el triunfo de Los Ángeles (20-24) sobre los Orioles de Baltimore (26-16), uno de ellos como su onceno doblete de la campaña. 


El ‘Gambao’ se fue de 4-2, con ese biangular, un boleto y una vez pisando el plato. 

Ahora el capitalino mantiene su average por encima de 300 (306), con 20 anotadas y 3 jonrones, tras 43 partidos en la temporada.


Céspedes pegó doblete en triunfo de Mets 

Los Mets de Nueva York (25-18) llegaron a 25 triunfos en el 2016 (contra 18 reveses), al disponer de los Cerveceros de Milwaukee (18-26) 3 por 1, en partido donde el jardinero cubano Yoenis Céspedes pegó su 7mo doblete del año.


El granmense se fue de 3-1, con una anota, boleto y ponche, para volver a coquetear con los 330 de average (promedia 298).


Yankees completan barrida, Chapman va por 6 rescates. 

Los Yankees de Nueva York (21-26) le pasaron la escoba a los Atléticos de Oakland (19-26) en el Coliseum, en partido donde el holguinero Aroldis Chapman se apuntó su sexto recate del año 


El cubano tiró el noveno sin contratiempos, con un ponche incluido y ahora su efectividad es de 1.29 tras 7 salidas. 

Por Oakland su compatriota Yonder Alonso se fue de 3-0, todos ellos por la vía de los strikes, para bajar su average ofensivo a 225 en 129 veces al bate.


Abrir en el banco funciona para ‘Candelita’, Detroit vence. 

Los Tigres de Detroit (21-22) vapulearon a los Rays de Tampa (20-21) en juego donde el torpedero cubano José Iglesias abrió en el banco, pero aprovechó la oportunidad que tuvo. una vez que pisó el terreno. 


Iglesias, como la mayoría de representación cubana en las Grandes Ligas, está pasando por una mala racha con el madero, pero entró al juego como corredor emergente por Miguel Cabrera en el inning de suerte, anotó una carrera, a la vez que disparaba sencillo en el octavo episodio, en la única vez al bate que tuvo. 

El habanero promedia 227 (128-29), con 4 extrabases en 39 partidos jugados.


Nacionales aplastan a los Marlins, Hechavarría se fue en blanco 

Washington (27-17) dispuso de Miami (22-21) sin contratiempos y el torpedero de los Marlins, Adeiny Hechavarría, tuvo tarde aciaga, al irse sin hits. 


El pelotero santiaguero tuvo tres veces al bate, que se sucedieron con ponche, rolata al campo corto y línea al jardín derecho, en ese orden. 

Hechavarría ahora tiene frecuencias de 237/269/319 (AVE/OBP/SLG).


Medias Blancas sobre los Reales por la mínima, Pito y Kendry en el banco. 

Chicago (26-18) se impuso a Kansas City (22-21) esta tarde dominical, 3 carreras por 2, en juego donde dos de los más importantes protagonistas quedaron condenados al banco, los cubanos José Dariel Abreu y Kendry Morales, aunque este último tuvo un turno como emergente. 


Ambos sluggers cubanos tuvieron su primer día de descanso en el 2016. Kendry, no obstante, salió como emergente en el noveno episodio y se tomó ponche para terminar el partido.


Yasmany Tomás aportó en triunfo de Diamondbacks 

Arizona (21-25) superó a los Cardenales de San Luis (23-21) y Yasmany Tomás remolcó una carrera en el rally del primer acto, que terminó siendo definitivo. 


El exjugador de Industriales tuvo tarde de 5-1, con una anotada y la mencionada impulsada, con sus promedios cayendo a 286/348/464 (AVE/OBP/SLG). 

En este mismo encuentro Aledmys Díaz alineó como segundo bate en la alineación de los Cardenales, donde en 3 veces al bate no conectó imparables, pero consiguió un boleto. Su average ahora es de 352, aun espectacular y bueno para ser el cuarto en esa categoría en la Liga Nacional.

A la hora de redactar esta nota Dodgers y Padres estaban empatados en el inning 16 y Yasiel Puig iba de 5-2 por LA, mientras Alexei Ramírez marchaba de 2-0, con un boleto.

Jorge Soler anda también de 2-0 con un pasaporte en el juego de los Cachorros ante los Gigantes.

Comentarios

Síguenos en Facebook