Frank Camilo y Roel Santos oportunos

Frank Camilo Morejón arrancó encendido con el madero en Canadá
Frank Camilo Morejón arrancó encendido con el madero en Canadá.
Foto: IBL

Por Sigfredo Barros.



La mayoría de los peloteros cubanos en ligas foráneas están demostrando su valía, especialmente el receptor Frank Camilo Morejón, el jardinero Roel Santos, los lanzadores Noelvis En­tenza e Ian Rendón y el bateador designado Alfredo Despaigne, mientras otros como José Adolis García, Alexander Malleta y Donal Duar­te aún no han debutado.

Frank Camilo se ha erigido en uno de los mejores bateadores de las Panteras de Kit­chener, de la Liga Interestatal Canadiense, al pro­mediar exactamente 500, con ocho indiscutibles en 16 turnos oficiales al bate, incluidos cinco dobletes, nueve carreras impulsadas, cinco anotadas, sin bases por bolas ni ponches, colocado cuarto en la alineación.


No se han quedado detrás sus dos compañeros, los serpentineros Noelvis Entenza e Ian Rendón. El derecho Entenza ganó su partido luego de trabajar seis entradas aceptando tres jits y repartiendo ocho poches, mientras que el zurdo Rendón tuvo similar labor, con dos jits en seis innings, nueve estrucados y tres pasaportes. Gracias a ellos las Panteras llevan cinco triunfos seguidos y están en la cima de la justa, juego y medio por delante de los conjuntos Toronto Maple Leafs y London Majors, ambos con 3-1.

También en Canadá, en la llamada CAN-AM, el jardinero y primer bate de los Capitales de Québec, el granmense Roel Santos fue factor importante en el último triunfo de su equipo 7-5 sobre las Águilas de Trois-Rivieres al co­nectar un doblete que remolcó la carrera de la victoria, además de anotar dos veces y recibir un par de boletos, para un average de 333.

Sus compañeros de equipo, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, igualmente contribuyeron a la victoria. Gracial de 4-1, una impulsada, 250 de promedio, y Manduley, de 4-1, una anotada y alto average de 571, de 7-4. Los Capitales conquistaron su tercera sonrisa consecutiva y están ubicados en la cima de la liga, 3-1.

En un circuito mucho más exigente, la Liga Profesional Japonesa, Alfredo Despaigne sigue brillando. Este martes conectó su décimo cuadrangular de la contienda, con un compañero en circulación, para darle a los Marines de Chiba Lotte un apretado triunfo de 3 carreras por 1 sobre el Hokkaido Nipon-Ham Fighters. El jonrón fue a costa de un lanzamiento del estelar derecho Kohei Arihara, segundo en PCL en la Liga del Pacífico con 1,61.


Ahora Despaigne promedia 276, con 51 jits en 185 veces al bate, 37 impulsadas (segundo en la liga), 33 anotadas (líder, empatado con Yuki Yanagita), 12 tubeyes, 18 bases, 35 ponches, 503 de slugging y 338 average de embasado. Su compatriota Héctor Mendoza no ha estado bien con los Gigantes de Yo­miuri, con solo cuatro entradas lanzadas en tres juegos, cinco carreras limpias permitidas y 11,25 de PCL. Y de un momento a otro se espera el debut de José Adolis García con la sucursal de los Gigantes.

Comentarios

  1. Bien todo lo que dices, pero hasta que no hables o hablen(esto es para los periodistas del gobierno) de la actuación de todos los peloteros cubanos, TODOS!!!, vamos a seguir en las mismas, solo por internet se puede seguir la actuación de TODOS, los peloteros cubanos, ojalá en programas como Meridiano Deportivo, en el que en mi opinión hablan demasiado(muchos no saben ni lo que dicen) sería un espacio ideal para llevar a a la afición cubana las actuaciones de los TODOS los cubanos en otras ligas especialmente de la MLB, ya está bueno que alguna resúmenes de partidos los den a medias cortando imágenes de los cubanos o los TOP 10 que una ocasión fue TOP 9 claramente porque la numero 10 era de un cubano. Ojalá que el miedo de ustedes a nuestro "gran gobierno" se les acabe.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo con el comentario anterior

    ResponderBorrar
  3. Y Frank Camilo de cuarto bate y el pobre La Rosa entrenando al sol con el rastrojo de Villa Clara

    ResponderBorrar
  4. El que defiende a La Rosa le digo que aqui en Canada hay capitalismo, no es la boberia de cuba, si contratan a Frank Camilo es que porque el gerente estima que es lo mejor para su negocio no porque le cae bien o es protegido por alguien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sucede que ese gerente nunca vio jugar a la rosa , logico no culpo a los dirigentes del club canadiense la ayuda a los 3 industrialistas se la dio la comision nacional como antes se la dieron a yunieski gourriel a quien por cierto lo desaparecieron completo luego de que sus hermanos tumbaran jejeje

      Borrar
  5. Si el gerente ve a la Rosa vira para Canadá , ese tipo no tiene ni estilo de pelotero y para colmo anda por los 37 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sierto que tiene 37 años y entonces como contratatan a donal duarte y malleta ? xq que edad piensas que tienen esos peloteros ? sucede que frank camilo es de industriales y el otro de villa clara

      Borrar
  6. Anonimo esto es capitalismo. Esto no es Cuba. Aqui contratan al que le conviene, da igual si eres chino o de antartatida. Ese complejo de inferioridad provinciano tuyo aqui no funciona. Si contratan a Fran Camilo, Duarte y Malleta es porque les conviene al bolsillo del gerentem A el no le importa si es habanero, camagueyano, al le importa el baro. Eso de ser protegido, de preferido de la comision aqui no funciona. Sino se fijan en De La Rosa es porque no les interesa a sus intereses, como tampoco Fredy Asiel le ha interesado a nadie. Abre la mente, esto es otro mundo, el mundo verdadero del money

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook