José Abreu disfruta su nueva vida en EEUU (+Video)

El cubano José Dariel Abreu se siente feliz de poder jugar en la Gran Carpa. Web Screenshot


"Los aficionados son muy agradables, ellos me hacen muy feliz y yo estoy viviendo el sueño (americano)": José Abreu

El cienfueguero José Dariel Abreu, 1B de los Medias Blancas de Chicago, dijo a latino.foxnews.com  que él está disfrutando su estadía en Chicago y la oportunidad que le han dado de jugar en las Grandes Ligas.




“Los aficionados son muy agradables, ellos me hacen muy feliz y yo estoy viviendo el sueño (americano)”, señaló.

“Abandonar la patria nunca ha sido una elección fácil, especialmente para los cubanos, que con frecuencia se ven obligados a dejar atrás a la familia y amigos para emprender un viaje difícil y peligroso, sin saber si algún día podrán regresar a la isla. Pero muchos sienten que el riesgo vale la pena y tratan de vivir el sueño americano”, indica la página deportiva.

Abreu abandonó ilegalmente Cuba en 2013. Luego estableció residencia en República Dominicana con la intención de convertirse en agente libre y firmar con un equipo en las Mayores, algo que ocurrió en octubre de ese año cuando los Medias Blancas lo contrataron por seis años y $68 millones.

“Primero que todo, quiero felicitar a los que me ayudaron a salir de Cuba”, dijo a su entrevistador a través de un intérprete, “segundo, estoy muy agradecido al Gobierno de EEUU y a las agencias que me dieron esta oportunidad”, indicó Abreu.




En solo tres años, Abreu ha demostrado que es un buen pelotero. En 2014, fue seleccionado el Novato del Año de la Liga Americana y ganó el Silver Slugger Award, que se otorga anualmente al mejor jugador ofensivo en cada posición. También integró el equipo de la Liga Americana al Juego de Estrellas.

Debido a su desempeño, Abreu ha alcanzado al menos 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas cada año y no son pocos los expertos de Grandes Ligas que lo han comparado con jugadores de la talla de Miguel Cabrera y Albert Pujols.

“Cada vez que alguien me incluye en ese grupo de peloteros, me siento feliz, muy contento, porque yo los admiro y crecí viéndolos por televisión. Ellos ponen la cultura latina en un nivel muy alto”, dijo.

Abreu's two-run single

En los últimos quince juegos de la temporada 2016, Abreu ha bateado para .274 (17 hits en 62 turnos), con 6 impulsadas, 5 anotadas y 1 cuadrangular.

Abreu afirma que a él no le ha costado tanto trabajo adaptarse a las Grandes Ligas como hablar inglés, aunque espera que algún día sea capaz de conversar con los periodistas y los aficionados estadounidenses en su idioma.

Señaló también a latino.foxnews.com, que él espera que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU ayude a revivir la empobrecida economía cubana y favorezca la entrada de peloteros isleños a las Grandes Ligas.

Comentarios

Síguenos en Facebook