Kendry pega 4to jonrón, pero su temporada ya preocupa.


Por Daniel de Malas.

El cubano Kendry Morales despachó su cuarto vuelacercas del año (batazo de 359 pies), en partido que ganó Kansas City ante los Yankees de Nueva York, 7 anotaciones a 3 frente a 31,226 fanáticos contrariados.


Para el designado de los Reales cualquier producción ofensiva llena de optimismo un 2016 que no ha empezado ni siquiera cerca de las expectativas, pues los números de Kendry están muy por debajo de lo habitual.

Kendry Morales, quién es el ídolo de toda una generación de cubanos seguidores de Industriales, va con un average de 195, promedio de embasado (OBP) de 246 y slugging de 333 son altamente preocupantes y muestran que algo no está bien.


Otra estadística que genera ciertas alarmas es la frecuencia de ponches, pues el Novato del Año de la pelota cubana en el 2002 se ha tomado 27 cafés en 123 veces al bate, para un ritmo de un abanicado cada 4,5 visitas al plato, cuando en el 2015 promedió para 5,5 (569 VB/103 SO).

La campaña es relativamente joven aun, pero ya Kansas City ha jugado 33 partidos y es hora que veamos una reacción ofensiva de Kendry, para poder quitar cualquier nubarrón que pueda aparecer en su camino, en especial por ser agente libre después de esta temporada y porque sus números serán los que le vendan en el mercado.

Morales anda, tras esos 33 juegos, con 9 anotadas y 13 remolques, 24 inatrapables de los cuales 5 son dobletes y 4 son jonrones, además de 7 pasaportes gratis.


Los Reales por su parte, también anda en muy mala racha, pues el triunfo de ayer en el Yankee Stadium es solo el cuarto en 15 salidas, mientras andan terceros en la División Central, con balance de 16 victorias y 17 derrotas (485), a seis partidos completos de los sorprendentes Medias Blancas de Chicago, que ostentan récord de 23 sonrisas y 12 descalabros (657).

Esperemos que todo sea algún desajuste colectivo de los actuales campeones de la Serie Mundial y que Kendry empiece pronto a repartir batazos de todas las dimensiones, dándole vuelta a la hoja de este mal comienzo y repitiendo un año como el pasado, donde lució el gran bateador que siempre ha sido.

Comentarios

  1. solo 33 partidos, faltan mas de 120, no creo que haya que preocuparse todavía...

    ResponderBorrar
  2. Coincido en que la arrancada no ha sido buena. Así y todo, Ned Yost confía en él y lo mantiene de cuarto. Lorenzo Cain va de segundo y Eric Hosmer de tercero. Normalmente Kendrys siempre tiene un desempeño estable en la temporada, es raro este inicio. Ayer se fue en blanco de nuevo.

    ResponderBorrar
  3. Es su año de agencia libre y dar 20 o mas jonrones y batear alrededor de los 275 aunque no empuje 100 Carreras le Daria otro contrato quizas por par de años mas y cerca de 10 millones

    ResponderBorrar
  4. Es su año de agencia libre y dar 20 o mas jonrones y batear alrededor de los 275 aunque no empuje 100 Carreras le Daria otro contrato quizas por par de años mas y cerca de 10 millones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook