La hora de Donal y Malleta


Por Ariel de Malas.

El equipo Ottawa Champions, perteneciente a la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), firmó para la próxima temporada a los cubanos Alexander Malleta y a Donal Duarte.

El propietario del equipo, Miles Wolff, negoció la contratación de ambos peloteros a principio de este mes cuando estaba poniendo los toques finales al acuerdo de participación de la selección nacional cubana en esta Liga.




Wolff comentó que los organizadores del torneo están muy contentos de que los cubanos puedan mostrar todo su talento en esta competencia. Además aseguró que la presencia de un equipo cubano y la contratación de Donal Duarte y Alexander Malleta incrementará la calidad del certamen.

Malleta, primera base de 39 años, es uno de los productores de carreras más consistente de los últimos años de las Series Nacionales. Ha jugado 17 temporadas en ambos equipos de la capital, Metropolitanos e Industriales. Actualmente es el cuarto bate del equipo Industriales y ha sido campeón con este equipo en los temporadas del 2004, 2006 y 2010. En los dos últimos títulos fue elegido MVP de la postemporada.

Ha integrado el equipo Cuba en varias ocasiones. Es campeón de los Juegos Panamericanos del 2007, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009. Fue miembro del equipo cubano que recibió, en marzo de este año, a los Rays de Tamba Bay en el partido de exhibición efectuado en el Latino.

En este último año, Malleta bateó para 333, conectó 12 cuadrangulares y empujó 61 carreras en 87 juegos. En Serie Nacionales promedia 295, 197 jonrones y 918 carreras impulsadas.

Donal Duarte, capitán y líder del equipo Pinar de Río, ha participado en 15 Series Nacionales y ha sido campeón en las temporadas 2011 y 2014.

En 2015, con Pinar del Río bateó para 290 con cinco cuadrangulares y 28 carreras impulsadas en 78 juegos. Es una carrera promedia 312, 103 jonrones y 591 carreras impulsadas.

Malleta y Duarte probablemente no estarán en Ottawa a tiempo para la apertura de la temporada el próximo jueves debido a los retrasos de las visas, pero podrían llegar a finales del fin de semana.



Comentarios

Síguenos en Facebook