Lanzador cubano José Contreras anuncia su retiro

El lanzador cubano José Ariel Contreras dice adiós a su ilustre carrera
El lanzador cubano José Ariel Contreras dice adiós a su ilustre carrera

La salida que tuvo el martes ante Delfines de Ciudad del Carmen, fue la última en la carrera del lanzador cubano José Ariel Contreras, quien decidió anunciarle a su actual club, Tigres de Quintana Roo, la decisión de retirarse.

La oficina del club felino informó esta noche que el lanzador ex liga mayorista notificó al manager Roberto “Chapo” Vizcarra su determinación antes del segundo duelo de la serie ante el equipo campechano.

De hecho, en la página oficial de estadísticas, se colocó el estatus del pelotero como dejado en libertad.


La oficina de prensa del club “felino” comentó que, en un principio, la directiva trató de convencerlo de que hiciera oficial su decisión ante los medios de comunicación, pero el pelotero no quiso.

Contreras abrió su último partido como profesional ante Delfines de Ciudad del Carmen en el primer duelo de la serie de esta semana, jugado la noche del martes 23.

En su actuación, retiró a los primeros diez oponentes del desafío, hasta que Hiram Martínez le conectó doble en la cuarta alta para anotar la primera carrera de los visitantes con sencillo de Henry Rodríguez por el central.

El cubano no pudo salir del quinto rollo, cuando Delfines timbró siete veces, incluyendo sencillos impulsores de Gilberto Mejía, Jairo Pérez e Isidro Piña; un pasaporte con casa llena de Rodríguez y el batazo estelar, doble, de Andy Vásquez que remolcó las carreras de la diferencia.

El ex ligamayorista abrió, la noche del viernes 1 de abril, el duelo inaugural de la actual temporada ante Leones de Yucatán en el parque Beto Ávila.

Hasta antes de su salida de este martes, José Contreras tenía marca personal de tres ganados por cuatro derrotas; en diez apariciones como abridor compiló 3.79 de promedio de carreras limpias admitidas, lanzó 57 episodios, permitió 57 imparables, otorgó 17 bases por bolas y ponchó a 55 rivales.


Antes de jugar con los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, José Ariel Contreras jugó dos temporadas con Toros de Tijuana, en las que tuvo 12 ganados, seis perdidos, 192 chocolates y concedió 58 pasaportes.

En Ligas Mayores el pelotero de 44 años fue campeón con Medias Blancas de Chicago en 2005, se mantuvo por once temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Tras una brillante carrera en su natal isla, arribó a las Grandes Ligas en 2003 cuando fue firmado como agente libre por Yanquis de Nueva York.

Con los “Mulos de Manhattan” debutó el 31 de marzo de 2003, ante Azulejos de Toronto, duelo en el que lanzó una entrada dos tercios, con par de imparables, mismo número de carreras, cuatro ponches y dos boletos gratis.

Comentarios

  1. Caballo grande,seras ejemplo de deportista siempre,un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Mil felicidades a un grande del pitcheo cubano de todos los tiempos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook