Leonys Martín disparó jonrón por 2do día consecutivo (+BOXSCORE)

Leonys Martín es el segundo cubano con más jonrones esta temporada 
Por Daniel de Malas.

Los Marineros de Seattle se impusieron sin contratiempos a los Orioles de Baltimore en juego vespertino de este jueves, donde el jardinero cubano Leonys Martín despachó vuelacercas por segunda jornada consecutiva, en el Camden Yards, ante 35,012 frustrados seguidores.


El batazo de villaclareño llegó en el noveno episodio, con uno a bordo y viajó 374 pies para caer en las gradas entre el jardín derecho y el central.

Leonys Martín, quien fue capturado robando por tercera vez en el año (en un total de 10 intentos), tuvo tarde de 3-2, con una anotada y par de remolques.

Ahora el cubano tiene frecuencias de 214/284/413 (AVE/OBP/SLG), tras 38 partidos jugados, donde ha conectado 27 hits en 126 veces al bate. Este fue su sexto encuentro bateando de hit en los últimos 7 en que ha visto acción.



El cuadrangular es el séptimo en la campaña de Martín, lo que le convierte en el pelotero cubano con más batazos de cuatro esquinas detrás de Yoenis Céspedes, quien anda por 13.

Jorge Soler regresó al line-up con doblete

El prometedor Jorge Soler tuvo actuación de 4-1, con un doblete y una carrera anotada en su regreso a la alineación de los Cachorros de Chicago, que cayeron 5 por 3 ante los Cerveceros de Milwaukee.


Soler mejoró su anémico promedio ofensivo a 187.


Yoan Moncada luce listo para empeños mayores



El prospecto cienfueguero Yoan Manuel Moncada es uno de los cubanos que camina con buen ritmo en las Ligas Menores del beisbol organizado en Estados Unidos.


En su segunda temporada, desde que llegó a tierras norteñas, el ambidiestro y primer bate se encuentra en Clase A avanzada con los Medias Rojas de Salem y batea en estos momentos para 328 con 3 jonrones, 20 carreras empujadas, 39 anotadas y average de embasado (OBP) de 463.

Lo más interesante, es que Moncada, quien recibió un bono de 30 millones por firmar con Boston, tiene además 26 bases robadas en 31 intentos en tan solo 35 partidos. El natural del municipio de Abreus continúa con esa tendencia, pues en la pasada campaña en 81 encuentros estafó 49 almohadillas y solo en tres ocasiones pudieron ponerle out, para un 94,23 por ciento. Números que por sí solos hablan de su excelente rendimiento.

Volviendo a la actual contienda, en sus últimas diez presentaciones batea para 286, aunque su producción ofensiva continúa brindando muy buenos dividendos, sobre todo en la fabricación de carreras para el equipo de liga menor perteneciente a la sucursal de los Medias Rojas de Boston.

El camarero está considerado como el principal prospecto de la organización Medias Rojas y es el segundo en toda la MLB por detrás del torpedero de los Dodgers, Corey Seager según muestra la revista Athlon Sports Baseball.


Mientras, Baseball America reflejó que un cazatalentos que vio a Moncada, aseguró que el joven cienfueguero estaba jugando a un nivel muy superior al de la Liga de Carolina y podrían tenerlo presente para empeños mayores.

Con solo 20 años de edad, ha atravesado por los distintos niveles del beisbol organizado, incluyendo las dos campañas que jugó en nuestro país, donde compiló para 287 con alto OBP de 398. Además mostró credenciales en el juego de las estrellas de la serie nacional número 52, ganando las competencias de habilidades en los tramos home-primera y la vuelta al cuadro.

Yoan Manuel Moncada ha mostrado condiciones más que suficientes para brillar con todo su esplendor. Por ahora, estamos a la espera de su evidente ascenso en el beisbol norteamericano.

Comentarios

Síguenos en Facebook