Los Marlins muestran mucho interés en dos talentos cubanos.

Yadiel Hernández y Lázaro Alonso despiertan el interés de los Marlins
Foto: Jorge Ebro

Por Jorge Ebro.

Orestes Destrade, Liván Hernández, José Fernández…durante mucho tiempo los Marlins han escuchado el clamor por más peloteros cubanos en sus filas y este sábado abrieron una ventana sobre quiénes pudieran integrarse a esta lista en el futuro.
En lo que suele considerarse una rareza en las Grandes Ligas, los peces celebraron un showcase privado en su propio parque de La Pequeña Habana con dos talentos de la mayor de las Antillas: Lázaro Alonso y Yadiel Hernández.


“Para mí es un honor que me hayan invitado a mostrar mi talento en este parque”, expresó Alonso, un gigante de Pinar del Río de apenas 20 años de edad. “Es lo más cercano que he estado a las Grandes Ligas. Espero haberles enseñado lo que puedo hacer”.

Alonso, quien abandonó su tierra en febrero del 2015 y jugó parte de una Serie Nacional en primera base y los jardines, comenzó algo lento, pero a medida que avanzó la práctica de bateo dio muestras de su poder con algunas conexiones de largo alcance.

El fornido pelotero del occidente cubano es agente libre con restricciones por su edad y falta de experiencia en los torneos de la isla, de ahí que los equipos dispuestos a firmarlo deban pagar una penalidad si se exceden de la suma asignada para contratos internacionales.

Este no es el caso del matancero Hernández, de 28 años, un agente libre con plenos derechos -en seis series conectó para .324 y un OPS de .939- que también disfrutó de una efectiva práctica de bateo con líneas sólidas hacia todos los ángulos del terreno, además de mostrar buen brazo en los jardines.

“Me encantaría jugar para los Marlins, y delante de tanto público cubano y latino, pero el equipo tiene la última palabra”, comentó Hernández, quien integró la selección nacional antes de escapar el 30 de junio del 2015. “Me siento contento con mi actuación hoy. Me siento más cerca de las Grandes Ligas”.


Valga decir que los peces trajeron su principal maquinaria de evaluación, con los coaches Frank Menechino y Lenny Harris en la supervisión de la práctica de bateo, el gurú defensivo Perry Hill observando los tiros y el propio presidente del club, Michael Hill, quien observó cada una de las evoluciones de ambos jugadores.

Cuando se trata de agentes libres cubanos el camino hacia las Mayores suele ser bastante impredecible, pero el interés en estos dos muchachos parece ser real de parte de los Marlins y Hill, quien se tomó el tiempo de conversar con cada uno y agradecerles su presencia.

¿Qué lo sucedido este sábado se traduzca en una oferta millonaria? Eso es otra cosa, pero que la plana principal de un club acuda a un showcase en su propio estadio denota que algo puede estar en el horno.

“Hay talento en estos chicos”, afirmó Harris, el coach de tercera base. “Todavía deben pulir ciertas cosas, pero no cabe duda de que son peloteros”.

Comentarios

Síguenos en Facebook