Manager cubano en Grandes Ligas recibe apoyo de sus estrellas


Por Mark Bowman.

Después de la derrota en el último juego de la serie de los Bravos contra los Mets -- la 20ma de Atlanta esta temporada -- el inicialista Freddie Freeman expresó su apoyo a su dirigente, el cubano Fredi González, al recalcar que la responsabilidad debe caer sobre los jugadores.

"Pienso que todo ha llamado más la atención por el mal arranque que hemos tenido", declaró Freeman. "No creo que sea justo culpar a González, porque él no es jugador. Nosotros somos los 25 que salimos al terreno todos los días. Obviamente, no estamos jugando a un buen nivel. En mi opinión, es injusto decir que sea la culpa de Fredi".

Los Bravos comenzaron la segunda campaña de su proceso de reconstrucción con el optimismo de poder estar cerca de los .500 en ganados y perdidos al final de la campaña. Pero tras ya pasar por dos rachas perdedoras de al menos ocho juegos, la larga ausencia del venezolano Ender Inciarte (fuera desde el 8 de abril por una molestia en la corva izquierda), el bache de Freeman que ha durado casi tres semanas y la realidad de que el dominicano Erick Aybar es un recuerdo de que Andrelton Simmons ya no está en el club han sido obstáculos de primera categoría para el conjunto.

Si Atlanta decide despedir a González, el coach del bullpen venezolano Eddie Pérez probablemente tomaría el puesto con la oportunidad de demostrar que sea el indicado para guiar al equipo mientras avance hacia un futuro que podría ser más brillante en los próximos meses, cuando prospectos como Dansby Swanson y Ozzie Albies se integren al equipo grande.

Comentarios

Síguenos en Facebook