Orioles bajan al cubano Henry Urrutia de Triple a Doble A

Democión del jardinero cubano Henry Urrutia a la Doble A.
Foto: Elaina Ellis/Norfolk Tides
Por Daniel de Malas.

La organización de los Orioles de Baltimore han decidido hacer un nuevo movimiento con el jardinero cubano Henry Urrutia y lo bajaron de los Norfolk Tides en la Triple A, a los Baysox en la Doble A, tras preocuparse por la sequía ofensiva de Urrutia este 2016.

La democión fue oficializada el pasado martes 16 de mayo, tras pésima racha del tunero en sus últimos 10 partidos en la Triple A, donde se fue de 31-5, con una anotada y un remolque.

La temporada de Urrutia ha estado por debajo de las expectativas, al promediar endeble 245 de average y anémico 304 de slugging.


Después de 32 juegos a ese nivel en la actual campaña, el jardinero solo ha pegado 6 dobletes como extrabases y anotado 9 carreras, además de 25 imparables en 102 veces al bate.

El único signo favorable en sus estadísticas es que su promedio de embasado (OBP) tiene más de 100 puntos por encima de su average, con un 347 que se ha alimentado de los 16 boletos que ha recibido.

La carrera de Urrutia ha estado muy inestable, pues recordamos que debutó en las Grandes Ligas el 20 de julio del 2013 y tuvo otra incursión en el 2015, pero sumando ambas visitas al máximo circuito del beisbol mundial, solo ha visto juego en 34 partidos en la MLB, con promedios de 272/287/337 (AVE/OBP/SLG) y un extrabase de cada tipo en 92 visitas al plato.

El cubano aún no ha visto acción con los Baysox, en la Doble A, hasta la redacción de esta nota.

Comentarios

Síguenos en Facebook