Puig: ‘lo más importante es ganar’ (+BOXSCORE)

Web ScreenShot

Los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis jugaron pelota de pocos kilates, cometiendo 5 errores, pero también se combinaron para producir 20 imparables, en un duelo que terminó favoreciendo a los de casa, por pizarra final de 8-4, este viernes por la noche, en Chávez Ravine, donde se inició una serie de tres desafíos.

”Lo más importante es que gane el equipo, no los números de Puig”, estableció el guardabosques cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, quien volvió a lucir con el madero entre las manos, y en sus 5 visitas a la caja de bateo, explotó con un vuelacercas, su cuarto del año y 2 sencillos. Remolcó 2 carreras y anotó otras tantas.


En sus más recientes 7 juegos, Puig había disparado solamente 3 hits, ninguno de ellos de cuatro esquinas y se había ponchado en 6 oportunidades.

”En los últimos juegos, aunque he logrado hacer contacto con la bola, no me han salido los hits y hoy llegaron tres”, señaló el pelotero, para agregar.

”Todo esto es producto del trabajo que he venido haciendo con mi instructor de bateo y con Manny Mota. Y yo seguiré trabajando, para mejorar, porque la temporada es muy larga, apenas vamos por el segundo mes y no estoy apurado”, señaló.

”Al principio sí me apuré, porque estaba fallando demasiado y en los últimos juegos me sentí mejor, porque estaba buscando conectar, con buenos impulsos, a lanzamientos de calidad y no me iba, como lo hacía anteriormente, con malos lanzamientos”, reconoció.

Aunque, a pesar de sus malas rachas en la caja de bateo, Yasiel se siente tranquilo, ya que asegura que sigue gozando de la confianza de Dave Roberts y de sus compañeros de equipo, por todo lo que aporta, en los otros aspectos del juego.


”Por eso es que todavía sigue confiando en mí el dirigente del equipo, y también tengo la confianza de mis compañeros, porque si bien no he logrado ayudar al equipo con mi bate, lo hago a la defensiva y es lo único que puedo hacer, tratar de seguirme divirtiendo y ayudar al equipo con el bate, con el guante, con el brazo. Y mientras gane el equipo, no se ven los números de Puig”, concluyó diciendo el jardinero derecho de los Dodgers.

Por los Cardenales el cubano Aledmys Díaz se fue de 4-2 con su sexto jonrón de torneo y su remolque 19 además de conectar un doble.

Comentarios

  1. Mucha falta que hace que sea un repunte de verdad, pues esta el y varios cubanos muy apagados en estos primeros juegos del año

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook