Rumores del beisbol: Ciego NO representaría a Cuba en Serie del Caribe 2017

El campeón de Cuba en el 2016 no iría la Serie del Caribe.
Foto: Marcelino Vázquez

Por Daniel de Malas.

Rumores del beisbol cubano regresa con una nota peculiar, toda vez que el equipo campeón de la Serie Nacional de este 2016, no representaría a Cuba en Serie del Caribe del próximo año, rompiendo así con el estilo establecido desde el 2013 por la Federación del deporte en la isla y marcando una nueva era.

Hacemos una aclaración valida, que esta serie de trabajos no cuenta con la confirmación oficial de ningún medio de prensa de Cuba, pero que ha sido verificada por varias de nuestras fuentes, por lo queda en la condición de rumor, hasta que se oficialice, sino es que cae en la misma categoría de otras muchas cosas en la isla, que jamás se publican y aun así ocurren. (Ejemplos hay de sobra)


Vamos al grano entonces:

Desde que Cuba retornó a las Series del Caribe (¿Oigo un Aleluya?) en el 2014, el equipo nacional que nos ha representado es el campeón de la temporada anterior, entiéndase que ese mismo año fue Villa Clara, que había ganado en el 2013; Pinar del Rio se tituló en el 14 y fue al evento en el 2015 y el propio Ciego de Ávila, que se llevó el cetro el pasado año, participó en la edición caribeña de este 2016.

Pero la vida cambió, porque la Comisión de beisbol, apabullada por las críticas y superada por la lógica, decidió reaccionar y ha reajustado su calendario de la Serie Nacional, para que esta concluya en enero del 2017 y entonces, el campeón de la venidera temporada, sea quien vaya a la Serie del Caribe un mes después.

Primero, y para que no se diga que solo son reproches, millones de felicidades a la Comisión Nacional por lograr, en tan solo 4 años, ajustar el calendario para ‘funcionar’ (si es que se aplica ese término) como el resto del mundo, o al menos como el resto de los torneos del área.

Hasta un RaRaRa se le puede cantar a la Comisión.

Pero pongámonos serios por un momento: el movimiento era impositivo.

Una vez cambiado el calendario, ya todos sabíamos lo que venía. 

La suerte, por llamarlo de alguna manera, es que Ciego repitió su título y entonces, al haber participado en la Serie del Caribe del 2016 y al haber sido elegido Roger Machado para llevar las riendas del equipo Cuba (en la Liga CanAm por casi todo el mes de junio próximo), podemos decir que no habrá mucha queja, aunque siempre habrá quien alce un poco la voz.


¿Qué porque decimos ‘la suerte’? 

Sencillo.

¿Ustedes se imaginan que la Serie Nacional la hubieran ganado Industriales o Matanzas, por ejemplo? ¿Y que con la tranquilidad más grande del mundo les hubieran dicho: par de microwaves, dos semanas en la playa y olvídense de ir a Culiacán 2017?

Solo de pensar en el escenario sonreímos, de oreja a oreja.

Entonces, visto el caso, podemos asegurar que los Tigres de Ciego de Ávila NO estarán en México para la próxima Serie del Caribe, aunque reiteramos que no se ha hecho anuncio oficial de esto.

Si Ciego quiere ir, tiene que volver a ganar.

Varios problemas se solucionarán con el nuevo formato de la Serie Nacional, pues además que el campeón iría directo de su título en Cuba a jugar en Culiacán, es una parada menos para la campaña nuestra y además no habrá problemas recordando quienes fueron los pilares del triunfo (truco que nos ha jugado muy mala pasada en las tres versión anteriores con el tema refuerzos).


Finalizando, el escenario tiene muy buena pinta y se nos antoja que la rivalidad pudiera ser mayor en la próxima Serie Nacional, sabiendo que el premio gordo (el viajecito, la dieta, las compras y representar al país (¿en ese orden de importancia?)) está al alcance y no hay que esperar todo un año por él.

Así que seamos testigos de cómo se impone la lógica, y que el campeón nacional del 2017 en Cuba sea quien nos represente en la Serie del Caribe del 2017. 

El pasado ha estado lleno de muchas aberraciones.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Dudo que el Campeón de la maltrecha SN vaya a la SdC, una vez más llevarán el Cuba disfrazado.....para una vez más volver a hacer el ridículo y de paso acentuar la condición de hazmerreír en el panorama beisbolero regional y mundial.
    Eso sí, con "dignidad", "patriotismo" y demás boberias que sueltan aquí los muchachos de la UCI.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook