Rusney Castillo: "Sigo siendo un Big Leaguer"


Consistencia, esa es la palabra de orden para Rusney Castillo. Foto: MLB


Por Daniel Palacios

La presencia de un pelotero en los elencos de Grandes Ligas se debe a algo fundamental, siempre cumplir las espectativas, las cuales no son iguales para cada uno de los contratos. Las del avileño Rusney Castillo con Boston fueron muy altas desde el propio inicio.

Su contrato de 72.5 millones de dólares por siete temporadas con los Medias Rojas le puso desde el comienzo la vara bien elevada. De cierta manera las ha cumplido, pues impresionó en su primera temporada con la potencia de su brazo, la fortaleza de su bateo y su nivel de juego en general, pero esos grandes contratos (muy frecuentes en jugadores cubanos poco probados en el béisbol de alta calidad) requieren sobre todo de estabilidad. Precisamente ese detalle le ha faltado al cubano y por eso los Medias Rojas de Boston lo mandaron a las Ligas Menores.




La prensa de Boston y algunos funcionarios de la franquicia lo han tildado de "aturdido" con las exigencias de la organización.

"No creo que sea asi, para nada. Sólo me enfoco en mi trabajo aquí. Desearía mucho una oportunidad en Grandes Ligas, pero no me enfoco en eso, lo más importante es hacer mi trabajo bien todos los días. Todos los días me empleo a fondo y estoy convencido de que sigo siendo un big leaguer", dijo Castillo al Boston Glove recientemente.

Cuando los Medias Rojas contrataron a Rusney, vieron un jugador capaz de batear con alto promedio y con una defensa por encima de la media, además de una rapidez que impacta el juego. Eso definitivamente lo tuvieron en el 2014 tras su debut, pero luego ha sido inestable.

"Creo que si juega un poco más libre y relajado, comenzaremos a ver de nuevo más a menudo eso que nos cautivó tanto", dijo al diario local Kevin Boles, mánager de los Medias Rojas de Pawtucket, filial Triple A de la franquicia de Boston.

"La calidad está ahi, y de sobra; es sólo que hay que ver cómo maneja el nivel de esfuerzo y exigencia personal", comentó el preparador. "Necesitamos ver mayor consistencia. El nivel de esfuerzo es lo que necesita controlar y falla en eso algunas veces"

Todos los que hemos seguido la carrera de Rusney castillo conocemos la madera de que está hecho, y al menos desde Visor Cubano se le envía un mensaje de aliento.

Comentarios

  1. Q curioso esa misma consistencia no se la exigieron a Bradley jr por cuatro años,repito cuatro años donde bateo 214 ,repito 214,q raro este chico se puede decir q aprendió a batear en grandes ligas,a Castillo no le dieron en su segundo año continuidad ,recordemos q apesar del excelente primer año comenzó en el banquillo en el segundo y en triple A,después lo volvieron a subir y no era fijo,por dios Brsdley ha estado 3 años y un mes del cuarto sin batear ,repito 214 de promedio,Ahors subió a 231 ,pírrico de todas formas ,pero como ha gozado de confianza y estabilidad y continuidad cerooooo en tres años,lo q pasa q la vara de medir es muy diferente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hable mas mierda que ese Castillo no sirve ni para limpiar el club house

      Borrar
  2. Y ni hablemos de Young .el muchacho juega todos los días,por dios

    ResponderBorrar
  3. Hoy por ejemplo juega Lf Swihart batea 225 y dónde está la constancia?,Young ha jugado Lf y batea 235 ,donde está la constancia?,Castillo batea de por vida 267 ,será q las matemáticas están al revés ????

    ResponderBorrar
  4. El problema es que no le tienen confianza. Ellos se jamaron un cable pagandole esa cantidad sin conocerlo a fondo. Es un pelotero que no fue formado por MLB sino por los socotrocos de los tecnicos cubanos y no confian mucho en su evolucion por las deficiencias que arrastra. Los contratos de Castillo y Olivera han marcado un precendente negativo y han puesto fin a los supercontratos de los cubanos.

    ResponderBorrar
  5. En AAA Castillo no está bien, batea para .248, 9 extrabases, un solo jonrón, 3 bases robadas, OBP de .305. Bradley bateó más que Castillo desde que llegó, afirmar lo contrario es no haber visto pelota. En todo caso, Bradley se mantuvo bateando 29 juegos consecutivos de hit, a tronco, y Castillo las oportunidades que le han dado no las ha aprovechado. Por ahora el contrato inflado es todo un fallo. Todos deseamos que triunfe, pero de nada vale con decir que es un big leaguer cuando aún realmente no lo es.

    ResponderBorrar
  6. Por ahora es solamente un AAA del monton. Si quiere llegar a ser un big leaguer tiene que trabajar mucho, lo demas es habladuria que no lo hace lucir bien.

    ResponderBorrar
  7. Repito Bradley bateó 214 en sus primeros 3 años y el primer mes del cuarto año,y era un big leaguer ,Castillo batea en dos años 265 y ustedes dicen q es del montón,Taylor el cf de luz Washington batea 190 y 225 de por vida en sus dos años y nadie lo envía s AAA,eso e llama darles confianza q nunca le dieron s Castillo bateando muchísimo más,estos son datos no hablar mierda como algunos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada, Guille, si no convence ni a su propios compatriotas (algunos) por lo que veo, a pesar de los datos estadísticos que has puesto, qué va a esperar de los americanos en general. Hay que ser una máquina y rendir al 200 por ciento para que no pongan excusas, en fin, que está muy claro que la vara de medir y las exigencias no son las mismas, a lo que hay que sumar los encaprichamientos y enamoramientos, que también existen en la Gran Carpa.
      Un saludo.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook