Slump manda al cubano Yasiel Puig a la banca de los Dodgers

El pelotero cubano Yasiel Puig ha sido enviado al banco tras prolongado slump
Foto: Feelin' Kinda Blue
Por Daniel de Malas.

Los Dodgers de Los Angeles estarán enfrentando a sus vecinos los Angelinos entre lunes y miércoles, pero al menos para el partido inicial, el pelotero cubano Yasiel Puig no estará en la alineación regular, debido a un extenso slump.

El jardinero de los Dodgers anda enfrentando una sequía ofensiva considerablemente preocupante, que le deja en la banca este lunes, pero que pudiera terminar con una reacción positiva de Puig a esta bancoterapia.

Puig batea 169 de average en sus últimas 65 veces al bate (11 hits), desde el 26 de abril ante los Marlins, en un total de 17 partidos, mientras que en todo el mes de mayo no ha gestionado ni un solo boleto, a la vez que se ha tomado 9 ponches.

La campaña regular del cienfueguero anda con endebles promedios de 234/276/380 (AVE/OBP/SLG), producto de 32 inatrapables en 137 visitas al plato, con 10 extrabases (repartidos en 4 dobles, 2 triples y 4 jonrones), 15 anotadas, 14 remolques, 6 pasaportes y 30 ponches en 37 encuentros jugados.

Yasiel Puig es sin duda un extraordinario atleta y uno de los pelotero más populares en las Grandes Ligas, pero este slump preocupa y quizás el descanso le venga bien.

Los Dodgers alinean este lunes de la siguiente manera:

Chase Utley 2B

Corey Seager SS

Howie Kendrick 3B

Adrian Gonzalez 1B

Yasmani Grandal C

Joc Pederson CF

Tracy Thompson RF

Carl Crawford LF


Kenta Maeda P

Comentarios

Síguenos en Facebook