Yulexis La Rosa: “Mi mente está positiva”

Yulexis La Rosa uno de los mejores catchers cubanos de años recientes en Cuba
Yulexis La Rosa, uno de los mejores catchers cubanos de años recientes en Cuba, ha corrido sin suerte.
Por Mayli Estévez.

Así de sereno está el receptor de Villa Clara, el mejor enmascarado que tiene actualmente el pasatiempo de los cubanos, aunque lo excluyan de las selecciones grandes. La Rosa ya conoce de otras decepciones, así que se lo toma de la mejor manera. ¿Para qué hacer dramas?

El largo listado de la pre-nómina al Cuba que jugará 19 partidos en la Liga Canadiense dejó más dudas que certezas. Pero al menos el manager Roger Machado dijo estar contento.¡Qué bueno, que alguien esté satisfecho con un listado, que a mi modo de ver, es pobrísimo! Pero lo que más espanto me causó (uno de tantos), fue que nuevamente el máscara villaclareño Yulexis La Rosa, quedara excluido de un equipo porque… ¿no jugó en la segunda etapa? ¿Eso les suena convincente? En Villa Clara no fui la única decepcionada, varios lectores se acercaron con la misma interrogante. ¿Qué pasa con La Rosa? Dejemos que sea él mismo quien lo cuente. 

“Cuando Villa Clara terminó su actuación, me mantuve activo, porque como muchos conocen, estaba lo del contrato con Panamá. Luego que no se da eso, un grupo de 12 atletas, que representan la base del equipo y no estábamos de refuerzo, nos mantuvimos entrenando todo el tiempo, hasta el final de la Provincial”. 

— ¿Cuál fue el misterio del no-contrato? 

“Todo se iba a producir en fin de año. Al parecer los papeles no salieron a tiempo y el equipo que me iba a contratar allá, con la tardanza, ya no estaba en planes de clasificación. Tras la demora, ellos llamaron y dijeron que no era necesaria mi participación, porque no había opciones de que el equipo que me pidió siguiera en juego”. 


—Entre líneas...los trámites los demoraron aquí…

“Sí. Pero, yo no estoy bien claro, de dónde, ni cómo fueron, ves. Cuando fui a firmar el contrato con el panameño, allí en la Comisión Nacional, ya lo que restaba, era el papeleo nuestro. 

—Para evitar rumores, ¿alguna lesión, malestar, gripe, algo que pueda explicar por qué no fuiste llamado a esta Pre del Cuba? 

“Me siento en perfectas condiciones, físicas y mentalmente. A raíz de todo este tiempo sin Serie, he podido descansar bien. La gente conoce que en Cuba, los peloteros descansan poco. Es una carga acumulada que he dejado atrás. Como quiera que estar activo toda la temporada es un gasto físico y psicológico extra. De la Pre, ¿qué te digo? Si me pongo en la piel de la Comisión Nacional, ellos dirán que llevaba meses sin jugar al béisbol, aunque estuviera en mi provincia entrenando. O que no jugué la segunda etapa, quizás eso haya sido algo que tuvieran en cuenta. Eso me imagino, pienso yo, porque explicaciones nadie me ha dado. Este soy yo, y mis conclusiones”. 

— ¿Y si te pones en tu piel? 

“Mi mente está positiva. Yo lo sabía, como cuando no me llamaron como refuerzo también. Como dije antes, estoy enfocado en mí equipo. Yo empecé antes, porque la concentración es el 23, pero yo llevo una semana y tanto trabajando solo. La meta mía este año es esa, que el equipo clasifique y llevarlo a los planos en que estaba antiguamente. Si viene el Cuba de nuevo, bienvenido, y si llega el contrato, bienvenido. Si no, pues mala suerte. Lo que La Rosa necesita es salud, estar junto a su familia y que este equipo—no otro—salga adelante. 


— Se hace más difícil sin Borrero…

“Para nosotros es un gran golpe. Ariel ha sido nuestro remolcador todos los años, el cuarto bate y el que más carreras empuja. Pero por encima de eso, es un gran amigo, y el guía de muchos ahí. Es un golpe fuerte, pero hay que sobreponerse, el retiro le llega a todo el mundo. Hay que buscar los relevos que suplan lo que él hacía y la provincia está trabajando en base a eso”. 

Así de sereno está el receptor de Villa Clara, el mejor enmascarado que tiene actualmente el pasatiempo de los cubanos, aunque lo excluyan de las selecciones grandes. La Rosa ya conoce de otras decepciones, así que se lo toma de la mejor manera. ¿Para qué hacer dramas?

Comentarios

  1. Casi ni se nota que la articulista es villareña...jajaja...Segundón de Pestano toda la vida y como hubo rivalidad con Roger por la segunda máscara este lo deja fuera de la comida...Un buen receptor, y ya, hasta ahí...Al pan pan por favor, basta ya de inflar globos...

    ResponderBorrar
  2. Claro q la q escribió es de Villa clara...de dónde más va a ser ...según palabras del propio Roger el estaba super feliz de nunca haber sido regular en el cuba por estar Pestano...así q lo mismo puede decir la Rosa. ..hoy por hoy es lo mejor q queda en cuba. ..

    ResponderBorrar
  3. De la Rosa , un muerto , casi 40 años y ahora comiendo de la mano de Frank Camilo , que se dedique a cuidar su yeguita y que no pierda más tiempo entrenando con el circo de Villa Clara

    ResponderBorrar
  4. Si La Rosa fuera Industrialista que clase de porqueria hablarian de Frank Camilo estos habaneros...

    ResponderBorrar
  5. Si La Rosa fuera Industrialista que clase de porqueria hablarian de Frank Camilo estos habaneros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si Frank Camilo fuera de Villa Clara ustedes hicieran lo mismo , yo no soy industrialista, soy de Matanzas , pero la Rosa es un bulto , una vez fue al Cuba junto con Pestano porque el director era el anormal ,piñero ,Dr en Ciencias jaja, E Martín que tuvo la osadía después de meter hasta R Carrillo que no llegaba ni a 80 millas y después hablan de VM32, a Frank Camilo le quedan 10 años por delante y al final verás que sus resultados serán mejores.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook