A la tercera fue la vencida, el Cuba venció a Quebec

Equipo Cuba en la Liga CanAm (profesional)

Por Daniel de Malas.

El equipo nacional de beisbol de Cuba (1-2) consiguió su primer triunfo en la Liga CanAm, al disponer este viernes en la noche de los Capitales de Quebec (13-9) 7 carreras por 3, en partido donde batearon un docena de imparables, en un estadio (Le Stade Municipal) repleto.


El abridor por los cubanos, Vladimir García, tuvo una sólida apertura, al trabajar 6 entradas, con 5 hits permitidos, dos limpias, 4 ponches y 3 boletos, para guiar a los suyos al triunfo.

El resto del partido fue a la cuenta de Lázaro Blanco (dos innings inmaculados, con un ponche) y el líder histórico en rescates de Cuba, José Ángel García, quien permitió una carrera, par de hits, con un pasaporte y dos ponches en el noveno.


Los bates de Cuba estuvieron alegres, con Julio Pablo Martínez, Lázaro Ramírez, Yosvani Alarcón, Yasiel Santoya, Yoelvis Fiss y Yorbis Borroto conectando par de hits per cápita, aunque el único extrabase fue a la cuenta de Santoya, que disparó doblete.

Por los Capitales, el jardinero cubano Roel Santos bateó de 5-1 y rebajó su average a 325, tras 19 partidos jugados en la campaña, mientras que el torpedero (en esa posición lo están ubicando) Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con una anotada, un boleto y error a la defensa (sexto) y su promedio de bateo mejoró ligeramente a 265 (de 68-18 en el año).

Mañana domingo ambos equipos discutirán el cuarto y último partido de su serie particular, a la 1:05 de la tarde, con el Cuba tratando de igualar el duelo.

Comentarios

  1. A la tercera fue la vencida pero se les acabo la gasolina y perdieron el cuarto...

    ResponderBorrar
  2. una basura el equipo cubano que vergüenza y así pretenden ir al clásico si los grandes ligas.

    ResponderBorrar
  3. una basura el equipo cubano que vergüenza y así pretenden ir al clásico si los grandes ligas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook