Abandona escuadra nacional cubana pelotero que participa en la Liga Can-Am.


Lázaro Ramirez, jugador de Villa Clara, abandona el equipo cubano en la liga Can-Am.

Por Jorge Ebro.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article85706887.html#storylink=cpy
Con la misma rapidez que suele desarrollar en el corrido de bases, Lázaro Ramírez, uno de los mejores jardineros del momento en la pelota cubana, habría abandonado la escuadra nacional que participa en la liga Can-Am.

Al menos dos fuentes en contacto cercano con la delegación aseguraron que el pelotero de Villa Clara se fugó en algún momento de la mañana del jueves, cuando miembros del equipo aprovecharon para hacer algunas compras en el área de Nueva Jersey.




"Cuando vimos que no había alineado, ni se le veía en el dugout, entonces ya supimos que él se había marchado'', comentó de manera confidencial una fuente del conjunto antillano. "Es el primero en marcharse''.

De acuerdo con la fuente, los cubanos no estaban muy contentos durante la parte del calendario en la zona canadiense por la comida y otras atenciones, pero se sintieron más relajados en Nueva Jersey, donde se les dio cierta suma de dinero para gastar en tiendas.

Si Ramírez intenta el camino de otros compatriotas para llegar a las Grandes Ligas se le consideraría un agente libre sin restricciones por sus 24 años de edad y sus cinco Series Nacionales de experiencia.

Un pelotero de rapidez y contacto, Ramírez fue incluido en el Todos Estrellas de la pasada contienda cubana, donde bateó para .304 con un OPS de .673, además de considerársele un buen defensor.

De por vida en Series Nacionales conecta para .298 y su OPS es de .706, pero habría que esperar por sus próximos pasos y cuál agencia de representación escogería para iniciar la travesía hacia las Mayores.




Un agente consultado de manera rápida sobre Ramírez expresó que "necesitaría pulir algunas cosas, jugar todos los jardines, e incrementar la fuerza del brazo, pero con un buen entrenamiento y preparación física podría aspirar a un contrato''.

Al momento de escapar, Ramírez exhibía promedio de .304 producto de 14 imparables en 46 turnos en la Liga Can-Am, donde Cuba ha comenzado a levantar y muestra balance de 6-7 tras un pésimo comienzo.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article85706887.html#storylink=cpy

Comentarios

  1. No se como Ebro publica este articulo, cuando habia escrito otro con el titulo "Peloteros cubanos en Canadá firman documento que los mantiene paralizados", en ese decia que el control era tremendo, que no pidian irse porque tenian que esperar 5 años, que si la Espada de Damocles, bla bla bla, ahora dicen que un agente lo vio y dice que tiene que pulir unos detalles y seguro consigue un contrato de MLB. Evidentemente lo de ustedes es verlo todo negro. Cuando Cuba estaba perdiendo los juegos, habalban flores del equipo, y ahora que empezo a ganar dicen que la Can am es muy baja. Cualquier equipo de esos es mejor que el de la Isla, Artemisa, Mayabeque, Camaguey, etc etc, entonces el nivel es el que necesitamos por ahora para medirnos.

    ResponderBorrar
  2. el problema es que este periodista vive de eso , hace unos dias escribio un comentario que tal parecia que los peloteros cubanos estaban presos ¿y ahora que ?y luego salen una pila de habla mier.. a decir que si esto y lo otro que si el que piensa diferente es un lamebotas , sencillamente el odio se lo esta comiendo por dentro xq no hablan de lo que les sucedio a unos cuantos peloteros cubanos en dominicana que tuvieron que regresar a cuba .

    ResponderBorrar
  3. Es que los peloteros cubanos aún siguen siendo rehenes de Mandrake en Jefe y su pandilla, como todo en Cuba pendiente del pulgar del Emperador y su guardia pretoriana, que los considera "soldados" y toda la babosada de dedicatorias, "dignidad", "mambises" del siglo XXI, así como otras "perlas" propias de lamebotas, sanacos, esclavos e inválidos mentales....

    ResponderBorrar
  4. Esa es la llamada prensa libre en vez de informar desimforman y este personaje se hace pasar por periodista y en realidad es un desinformador que responde a intereses.

    ResponderBorrar
  5. Mayor interés en controlarlo todo, mayor desinformador, mayor aparato de represión e intromisión en la esfera privada de las personas como hace el Mayor Esclavista del Universo, Mandrake en Jefe, ya me dirás....pero está jodido con internet, je, je, je, las mentiras de los mequetrefes y lacayos ya no engañan a nadie en Cuba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook