Aledmys con herida en la cara, Kendry de 4-4, resumen cubano MLB (+Video)

Aledmys Díaz salió golpeado y sangrando, aunque por sus propios pies
Aledmys Díaz salió golpeado y sangrando, aunque por sus propios pies
Web Screenshot
Por Daniel de Malas.

Los Reales de Kansas City (40-35) llegaron a las 4 decenas de victorias al disponer de los Cardenales de San Luis (39-36), 6 carreras por 2, en partido donde los dos cubanos que vieron juego tuvieron protagonismo con el madero, ante 31 mil aficionados en el Kauffmann Stadium.


Los locales se repusieron de dos carreras de los Cardenales en la primera entrada, para tomar control y no dejarlo ir.

Las dos carreras del empate de hecho fueron remolcadas, también en el primer acto, por imparable de Kendry Morales con las bases llenas.

Kendry terminó con excelente faena, al tener noche perfecta de 4 hits en 4 oportunidades al bate, con un doblete (el onceno de la campaña) y 2 remolcadas (llegó a 37).

Ahora las frecuencias ofensivas del Novato del Año de las Series Nacionales en el 2002 mientras jugaba con Industriales, son de 243/309/406 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).


Los números del designado cubano se han repuesto un poco después de un comienzo muy lento, pero en los últimos 3 partidos se ha soltado a batear, con 8 imparables, 3 de ellos extrabases (un doble y dos jonrones), 5 empujadas y 3 anotadas en 12 veces al bate, para espectacular promedio de 667 en ese lapso.

Por los derrotados el torpedero villaclareño Aledmys Díaz también hizo su parte, al batear de 3-2, con par de dobletes y una carrera anotada, antes de tener que dejar el partido, sangrando del rostro, por impacto de una pelota que conectó de foul y rebotó directamente hacia él.

Diaz fouls ball off face

El cubano salió caminando por sus propios pies, pero con la herida cubierta con una toalla. Aun no se ha reportado la magnitud de la lesión.

Aledmys ahora promedia 316/374/523 y con la increíble racha de que sus últimos 7 imparables han sido extrabases (5 dobles y 2 cuadrangulares).


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Los Nacionales apabullaron a los Mets, en juego donde Yoenis Céspedes pegó par de inatrapables en 5 visitas al plato, con ponche incluido, para establecer sus estadísticas en 289/358/562.

Adonis García (ATL) consiguió un indiscutible en 4 turnos al bate, para su octavo partido con al menos un hit en los 10 más recientes (253/295/354)

Yasiel Puig (LAD) anotó la carrera que definió el encuentro frente a los Piratas, para escapar de la barrida. El jardinero bateó de 4-1 con par de empujadas (249/293/373)

El resto de los representantes nuestros jugaban a la hora que se redactó esta nota.

Comentarios

Síguenos en Facebook