Aledmys entonado, 1er triunfo de Chapman, Céspedes lesionado, resumen cubanos MLB

La muñeca izquierda del cubano Yoenis Céspedes lo sacó del partido este miércoles
La muñeca izquierda del cubano Yoenis Céspedes lo sacó del partido este miércoles
Web Screenshot
Por Daniel de Malas.

Los Cardenales de San Luis (38-33) le dieron sorpresiva barrida al mejor equipo de todas las Grandes Ligas (con su mejor pitcher en la lomita) y uno de sus rivales directos en la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago (47-23), 7 carreras por 2, en el Wrigley Field.


A estadio repleto el torpedero cubano de los Cardenales, Aledmys Díaz, tuvo jornada vespertina de lujo, al batear 3 indiscutibles en 4 veces al bate, con un pasaporte de libre tránsito, par de anotadas e igual cantidad de empujadas, además de un jonrón incluido, batazo que voló 411 pies por el medio del terreno para convertirse en su noveno de la campaña.

Para el villaclareño este es su vigésimo primer partido multihits del 2016 (el cuarto de junio) y su average mejoró a 310, que lo coloca noveno de los bateadores en la Liga Nacional.

Después de haber caído considerablemente, en los tres últimos partidos Aledmys Díaz promedia 545, con 6 hits en 11 visitas al plato.

Las estadísticas actualizadas del cubano, tras 67 partidos jugados son de 310/362/496 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).


El Gambao también hizo su parte y batea 311

Los Astros de Houston (37-36) se impusieron por la mínima a uno de sus rivales divisionales, los Angelinos de Los Ángeles, para terminar de pasarle la escoba, en un feliz Minute Maid Park con 29 mil 649 aficionados.


En este partido el antesalista cubano Yunel ‘el Gambao’ Escobar bateó par de imparables en 5 oportunidades al bate, con una carrera empujada (llegó a 20).

Este fue el juego 28 multihits del exjugador de Industriales en el 2016 y también mejoró su promedio de bateo a 311, para situarse como el octavo en esa categoría en la Liga Americana.

Sus frecuencias hasta este mismo instante son de 311/361/407.


Céspedes salió con molestias, dudas sobre fecha de retorno

Los Mets de Nueva York (38-32) vencieron a sus rivales de la Serie Mundial pasada, los Reales de Kansas City (38-33) 4 carreras por 3, pero la mala noticia es que su estrella ofensiva, el jardinero Yoenis Céspedes, abandonó el juego con molestias en su muñeca izquierda.


Céspedes andaba con excelente partido, al conseguir par de hits en igual cantidad de turnos con un boleto, a la hora que dejó el juego.

Sus números ascendieron a 290/362/584 tras el resultado de este miércoles.

Reportes de Anthony DiComo, de MLB.com, aseguran que el cubano se reunirá con los Mets mañana jueves en Atlanta, pero solo después de haberse reunido con el especialista ortopédico del equipo.


Aroldis Chapman consiguió su primer triunfo con los Yankees

Los Yankees de Nueva York (35-36) resolvieron empatar a un partido por bando la serie ante los Rockies de Colorado (34-37), de manera espectacular, al dejarlos al campo, 9 carreras por 8, en enloquecido Yankee Stadium.


Starlin Castro se encargó de pegar el batazo definitorio en el noveno, para de esa manera marcar la primera rayita en la columna de los triunfos del cerrador cubano Aroldis Chapman.

El lanza llamas había tirado la parte alta del acto final, al mejor de los ritmos, con par de ponches y retirando a los 3 bateadores que enfrentó.

El holguinero ahora ostenta promedio de carreras limpias de 3.00, con 27 cafés repartidos en 18 entradas, con solo 3 boletos y 15 hits permitidos, además de 13 juegos salvados.


En otros resultados:

Adeiny Hechavarría (MIA) se fue en blanco en 4 turnos, con ponche incluido (245/275/342)

Yonder Alonso (OAK) pegó un hit, anotó una vez y se tomó ponche en 4 turnos al bate (245/302/316)

Yasmany Tomás (ARI) pegó un hit, (su doblete número 14 de la campaña) anotó una carrera y se tomó ponche en 4 oportunidades al bate (245/302/316)

Adonis García (ATL) y Kendry Morales (KC) no vieron acción en la jornada.

El resto de los cubanos estaban envueltos en sus respectivos partidos a la hora que se redactó esta nota

Comentarios

Síguenos en Facebook