Apalearon a Vladimir, Cuba vuelve a caer (ante Ottawa esta vez)


Por Daniel de Malas.

La desafortunada presentación del equipo nacional de Cuba (2-6) en la Liga CanAm continúa por el peor de los caminos y este viernes cayeron en su primer juego en serie de tres ante los Campeones de Ottawa (13-15) 6 carreras por 1 en el RCGT Park.



Los Campeones (Ottawa Champions) anotaron 4 veces en el acto inicial ante Vladimir García quien solo pudo sacar un out y permitió 2 hits con par de boletos.

El relevo del avileño fue Erlis Casanova, quien entonces dio 7 pasaportes en 3 y un tercio de actuación.

En todo este desdichado viaje de los cubanos, que sigue siendo histórico a pesar de los pesares, hoy sobresalió Yosvani Alarcón, que bateó de 4-3 con una anotada (batea 333)

Por los ganadores Donal Duarte se fue de 4-0, con boleto y una vez pisando el plato (309), mientras Alexander Malleta recibió 3 pasaportes sin hits en un a vez a bate (237).


Yurisbel Gracial pegó su segundo jonrón de la campaña.

En el otro partido donde vieron acción los cubanos, los Capitales de Quebec (18-9) doblegaron a los Mineros del Condado de Sussex (12-16) 6 carreras por 3, antes 3 mil espectadores en Le Stade Municipal.


El matancero y campo corto de Quebec despachó su segundo vuelacercas de la temporada, a la vez que remolcaba 2 (va por 15), anotaba otras tantas, con un ponche para llevar su average a 273.

En este juego el primer bate y jardinero izquierdo de los Capitales, Roel Santos, se fue de 5-2, con un ponche, un cogido robando (lo han capturado en 3 oportunidades, mientras que ha robado 8 bases) y ha conseguido 9 hits en los últimos 4 encuentros (en 20 veces a bate) y ahora batea 333.

Comentarios

  1. Que mierda. Yo ni sabia que esta Liga existia. Que verguenza

    ResponderBorrar
  2. Donde están los criticos del artículo donde se habla del papel del Cuba en el próximo Clásico de Béisbol. Con un equipo así, se puede ganar? Este equipito no se parece en nada a los primeros equipos Cuba de los 60, ni hablar de aquellos de los 70 y 80. La liguita esa no es ni parte de la MLB, así y todo este equipito no le gana a nadie.

    ResponderBorrar
  3. Entre la pobre actuacion de los ultimos contratados (Olivera, Guerrero, Castillo, etc) y el papelazo del Cuba en esta liguita, creo que el valor de los peloteros cubanos va a verse seriamente afectado...

    ResponderBorrar
  4. Entre la pobre actuacion de los ultimos contratados (Olivera, Guerrero, Castillo, etc) y el papelazo del Cuba en esta liguita, creo que el valor de los peloteros cubanos va a verse seriamente afectado...

    ResponderBorrar
  5. Por favor necesito saber que día juega la selección de Cuba en New Jersey

    ResponderBorrar
  6. Por favor necesito saber que día juega la selección de Cuba en New Jersey

    ResponderBorrar
  7. ¡Señores y señoras, pasen y vean el Circo Nacional de Cuba!¡Con sus payasos, domadores, equilibristas, tragasables y escupidores de fuego!¡Pasen, pasen y disfruten con nuestros artistas circenses!, je, je, je....para el Clásico van a tener que "fichar" a Mandrake en Jefe como pitcher principal, su hermanísimo y los demás dinosaurios que gobiernan y viven a cuerpo de rey a costa del pueblo cubano, pueden completar el "equipo" Cuba, bajo la dirección de Higinio...ah, y que no falten los segurosos, no vaya a ser que a los dinosaurios les dé por "desertar" je, je, je.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook