Aquí la Preselección de Industriales para la próxima Serie Nacional

Preselección del equipo Industriales a la Serie Nacional del 2016-17
Preselección del equipo Industriales a la Serie Nacional del 2016-17
Por René Javier Domínguez.

Columna del Fanático

En esta entrega publicamos la preselección de Industriales, que bajo la dirección por segundo año consecutivo del destacado exjardinero Javier Méndez González

Mientras nuestra selección nacional continúa jugando por debajo de .500 en la Liga Independiente Can-Am, la mayoría de los equipos provinciales han comenzado una intensa preparación de cara a la 56 Serie Nacional, cuyo inicio está previsto para el venidero 7 de agosto en Ciego de Ávila.


En esta entrega publicamos la preselección de Industriales, que bajo la dirección por segundo año consecutivo del destacado exjardinero Javier Méndez González inició su adiestramiento desde el pasado 1ro de junio en el Estadio Santiago “Changa” Mederos de la capital cubana.

Por los Azules buscarán una plaza en la receptoría: Frank Camilo Morejón (Canadá), Luis Loyola, Lázaro Ponce, Hasiel Hernández, Arturo Ferrer, Randy Montenegro, Ian González, Ernesto Vásquez, Leonardo Delgado y Alfredo Pozo.

En el infield entrenan: Alexander Malleta (Canadá), Javier Camero, Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente (Canadá), Jorge Enrique Alomá, Wilfredo Aroche, Andy Almarales, Ramón Peña, Osmel Cordero, Yusef Amador, Anier Fonseca, Henry Morales, Alexis Navarro, Ramón Carrera y Marlon Jiménez.

El grupo de jardineros está encabezado por: Carlos Alberto Tabares, Yoandry Urgellés, Joasan Guillén, Donel Vidot, Jorge Alberto Tartabull, Maykel Díaz, Irakly Chirino, Frank Allarde y Michel Cuesta.


Los lanzadores convocados fueron: Frank Montieth (Italia), Noelvis Entenza (Canadá), Ian Rendón (Canadá), José Pablo Cuesta (Italia), Héctor Ponce, José Armando Pérez, Michel Reinoso, Febrián Machado, José Dariel Cruz, Geiler Gracial, Juan Carlos González, Joel David de Paula, Mariano Cárdenas, Luis Menchaca, Juan Carlos Fumero, Eliecer Padrón, Alain González, Yasmany Izquierdo, Andy William Bonilla, Roberto Martín, Bryan Miranda, Leonel Céspedes, Yasiel Rodríguez, Yandy Molina, Jonathan Gutiérrez y Andy Rodríguez.

Nota aclaratoria: Los atletas que se encuentran contratados en el exterior se incorporarán al conjunto en la medida que vayan terminando sus compromisos internacionales. Por su parte los lanzadores David Mena, Eddy Abel García, Julio Raizán Montesinos y Antonio Baró, quienes regresaron de la República Dominicana, están entrenando con el grupo, pero aún están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la provincia.


Flashazos

-La Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) anunció la aprobación de la agencia libre para el jugador cubano Yulieski Gourriel. De esta manera, el afamado beisbolista está apto para establecer un acuerdo legal con cualquiera de las 30 organizaciones de Grandes Ligas. A sus 32 años, Yulieski es toda una incógnita en su futura trayectoria a este nivel. Según expertos, él tiene las denominadas cinco herramientas pero su edad comienza a ser un inconveniente y no se sabe cómo responderá ante la alta competición. Ahora mismo no sería una tercera base de élite en las Mayores, preferiblemente sería colocado en la intermedia. Le auguran entre 4-5 años de buen béisbol y entre sus cualidades físicas está: la ausencia de lesiones importantes en su carrera deportiva. Se rumora que los Yankees, Astros, Dodgers y Bravos estarían interesados en sus servicios. Fuentes de Wasserman Media Group, la agencia que representa los intereses de Gourriel, confirmaron a ESPN que la empresa se decidirá por la mejor oferta económica. En lo particular no creo que los Yankees intenten ficharlo debido a los grandes contratos que tienen en nómina (Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Brian McCann, Jacoby Ellsbury, Carlos Beltrán y C.C Sabathia). La filosofía del elenco -según recientes declaraciones del Gerente General Brian Cashman- es adquirir peloteros mediante canjes y desarrollar prospectos jóvenes a menor costo. Se espera que la cifra top oscile entre los 70-80 millones pero que no llegue a los 100. 


-Extraoficialmente se pudo conocer que la selección cubana jugaría en el difícil grupo que competirá en la ciudad norteamericana de Houston, junto a las escuadras de Canadá, México y Puerto Rico, durante la fase clasificatoria del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Pregunta de la Semana

¿Considera que Yulieski Gourriel está apto para ser un jugador de élite en la MLB?

Comentarios

  1. Me llamó la atención los regresos de Yoandry Urgelles que había tenido problemas personales con Javier, de Irakly Chirino, que no juega EN CUBA desde la serie 51, Jorge Tartabull depués de jugar 3 años seguidos con la Isla y de Yussef Amador que no estaba en roster en SN desde la 50 y que supuestamente estaba en la lista de los abandono del país.
    También se ve la ausencia de Stayler Hernández, al parecer la indisciplina de los Play Off de la 55 le han influido o se fue YA.. Ausencia en la Pre 56 de 2 peloteros que juegan en el Sub 23 y que fueron plantilla en la SN 55 con los Azules como son los casos de LOS lANZADORES, Ariel Diaz y Yaniel Valdez.
    También ausencia como Juan Xavier Peñaver y Jonathan Peguero, si alguien sabe de estas ausencia o que se pueden incluir en la larga lista de peloteros que han abondano el país POR PARTE DE LA CAPITAL.. Otro tema es que al parecer del Sub 23 solo forman parte de esta pre 56 solo 3 peloteros y seguro que sIguen con la Isla los casos de Ariel Hecheverría y Yolbert Sanchez…
    Finalmente el Yuni no está y nadie sabe de él..Dr. Reinaldo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook