Aquí las estadísticas del Cuba tras 10 juegos.

Lázaro Ramírez ha mostrado buenos resultados en Liga Independiente Can-Am. 

Por Ariel de Malas.

La actuación del equipo Cuba en la Liga Independiente Can-Am va dejando mucho que desear. Luego de 10 partidos efectuados y con solo 3 victorias, la calidad de nuestro béisbol va quedando en entredicho, y pensar que se puede terminar con balance positivo parece una utopía.




Viendo las estadísticas ofensivas salta a la vista que no se han conectado jonrones y en 346 turnos al bate el conjunto solo ha conseguido 11 extrabases (todos dobles). El bateo colectivo marcha en el tercer puesto con .280, 97 en 346, se han robado 5 bases y se han capturado a 7. Solo se han anotado 40 carreras en 10 encuentros, es decir, 4 por partido.

Solo la grata sorpresa que han brindado Lázaro Ramírez y Luis Robert Moirán, el nivel mostrado por Yosvany Alarcón (quien sin dudas es el mejor pelotero del conjunto) y la estabilidad de los avileños Yorbis Borroto y Raúl González pueden considerarse como actuaciones destacas con el madero en ristre.

Muy por debajo Yunior Paumier, Guillermo Avilés y Yoelvis Fiss, entre los tres no han logrado empujar una carrera en 55 turnos.


Los lanzadores cubanos en 81 inning tienen un PCL 4.22, es el sexto del torneo, han permitido 2 vuelacercas y han repartido 53 ponches y 40 boletos.




Los tres primeros abridores del conjunto, Freddy Assiel, Yosvany Torres y Vladimir García han trabajado en 7 encuentros y han permitido 19 carreras en 23.1 inning, las mismas limpias que el resto del staff en 57.2 entrada.

Destacable hasta el momento la labor de Vladimir Baños y Yoanis Yera quienes tienen una victoria percápita y 1.42 de PCL.


A la defensa el conjunto marcha en primer lugar en la Liga, solo han cometido 4 errores y juega para un casi perfecto .993.
Quedan aun 9 partidos para cambiar este aspecto frágil que ha demostrado la escuadra nacional. Es indudable que la calidad de nuestro béisbol va en caída libre. La Liga Independiente de Canadá parecía un paseo para los cubanos, nada mas alejado de la realidad.


Comentarios

  1. Pues abróchense los cinturones porque a este pobre equipo Cuba le aguardan 4 ó 5 derrotas en los juegos restantes....ya ni siquiera el término desastre ilustra el estado del beisbol en Cuba, bueno, salvo para los mequetrefes que entran aquí a dedicarle no sé qué (serán las derrotas, je, je, je) al "invicto" Mandrake en Jefe, el culpable de todas las desgracias de nuestro beisbol. Y de todos los males de Cuba.

    ResponderBorrar
  2. El comandante siempre nos enseñó convertir un revés en victoria , estos juegos perdidos en nada empañan su ejemplo ,nosotros hemos ganado la batalla contra el imperialismo así que jueguito más o jueguito menos no van a borrar nuestras conquistas y Fidel sigue siendo el cuarto bate de ese gran equipo que es Cuba entera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿"Conquistas"?, jajajajajajaja....escases, miseria, depauperación...un deterioro social, económico y moral interminable de los cubanos, esas son las "conquistas" del Mayor Esclavista del Universo, je, je, je.

      Borrar
  3. Usted es apenas un fanático...que todavia cree en la RINVOLUCION cubana...Ya casi nada en Cuba sirva...

    ResponderBorrar
  4. Hay que chistoso el del discurso al comandante, Antolin hace reir, tu tambien.

    ResponderBorrar
  5. Esto es solo el comienzo,ya veremos el debacle en el Clásico y en un futuro no muy lejano sentirán la humillación de ver a cubanos jugando con la camiseta de otro países ya lo vimos y estamos viendo pero incipiente,no le ganan a nadie y en la actualidad los cubanos se les ha caído el cartelito de mounstros en la MLB,vean a Castillo,Adedmis,Puig,Soler,Olivera,Odrisamer,Elias,no batean ni pitchean y costaron muy caros,se están lamentando ser llevados por el canto de sirenas,como siempre el tirano haciéndole daño al Imperio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook