Aroldis Chapman pudiera dejar de ser un Yankee y convertirse en un Cachorro

Yankees y Cachorros andan discutiendo el futuro del cubano Aroldis Chapman
Yankees y Cachorros andan discutiendo el futuro del cubano Aroldis Chapman
Web Screenshot
Por Daniel de Malas.

Los Cachorros de Chicago son el equipo a vencer este año en las Grandes Ligas, sin duda alguna. Fueron el primer y único equipo hasta este instante con 40 triunfos en la temporada (van por 42) y su sueño interrumpido por más de un siglo de ganar la Serie Mundial bien pudiera ser una realidad. Los Cachorros, sin embargo, están explorando la posibilidad de agregar una pieza clave en sus intenciones, el cerrador más imponente de la MLB, Aroldis Chapman.


Según reportes de Christopher Meola (quien en varias ocasiones ha sorprendido con noticias enormes en el pasado), Chicago ha intercambiado discusiones con los Yankees de Nueva York con el único fin de hacerse de los servicios del lanza llamas cubano.



El cambio no sorprendería, pues los Yankees se hicieron de los servicios de Chapman en la temporada baja con el expreso motivo de usarlo como pieza de cambio si la campaña andaba mal, que era lo que se esperaba del envejecido roster neoyorquino.

Por el otro lado los Cachorros tendrían que soltar piezas preciosas por el canje, en especial sangre joven, para reforzar un sistema de granjas bien pobre en Nueva York.


Habría que ver que están dispuestos a ofrecer en Chicago, pero sería un sueño hecho realidad contar con el cerrador más imponente de todo el beisbol en la postemporada.

De momento los nombres que se mencionan por el potencial traspaso son el del infielder Javier Baez, el lanzador Adam Warren y un prospecto. 


A estas alturas del año Aroldis Chapman tiene promedio de carreras limpias de 1.93 en 14 capítulos de actuación, donde ha repartido 21 cafés, con solo 3 pasaportes de libre tránsito otorgados, ningún jonrón permitido y 11 rescates.

Para la redacción de esta nota se utilizaron reportes de pinstripealley.com, inquisitr.com y la cuenta de twitter de Christopher Meola.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook