‘Candelita’ se fue de rumba, Kendry sigue encendido, resumen cubano MLB

José Iglesias contribuyó al triunfo de Detroit con su tercer jonrón de la temporada
José Iglesias contribuyó al triunfo de Detroit con su tercer jonrón de la temporada
Por Daniel de Malas.

La noche de este martes de Grandes Ligas tuvo a dos cubanos con el mismo apellido luciendo sus mejores galas, en jornada donde los 30 equipos de las Mayores vieron acción y varios de la representación nuestra fueron parte del proceso.

En el Comerica Park los Tigres de Detroit (39-38) tuvieron un racimo de 7 carreras en el quinto episodio, que fue suficiente para superar a los Marlins de Miami (41-36), 7 anotaciones por 5, en partido donde Miguel Cabrera disparó cuadrangular y ahora los todos los conjuntos de las Mayores han sido víctimas de sus batazos.



Pero además del bambinazo del slugger venezolano, el torpedero José Iglesias también hizo su parte, al despachar su tercer vuelacercas de la temporada, con uno a bordo, en trio de veces al bate, con un boleto.

Ahora el cubano batea 256/317/345 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).

Por los derrotados su compatriota y homólogo Adeiny Hechavarría también tenía el madero activo, al conseguir tres imparables en 4 oportunidades al bate, con 2 anotadas.

El santiaguero mejoró sus frecuencias ofensivas a 243/277/333.


Kendry va por 10 hits en 4 días, Cardenales sobre Reales

Los Cardenales de San Luis (40-36) doblegaron a los Reales de Kansas City (40-36), 8 carreras por 4, ante 33 mil seguidores frustrados que se dieron cita en el Kauffmann Stadium.


Kendry Morales, bateador designado de los Reales, tuvo su cuarto partido multihits consecutivo, al pegar 2 de estos en 4 visitas al plato, además de anotar par de veces.

En esos 4 juegos Kendry ha pegado 10 inatrapables en 16 turnos al bate, para increíble promedio de 625 en ese lapso.

Ahora los números de Morales ascendieron a 247/312/408.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Adonis García (ATL) fue anulado por los lanzadores de los Indios de Cleveland en 3 turnos al bate donde no pudo compilar hits (249/291/348)

José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) resolvió un imparable en tres veces al bate, con un pasaporte y sus estadísticas se actualizaron así: 263/322/434.

Raisel Iglesias (CIN) tuvo excelente salida como relevista, al recetar 4 ponches en 2 entradas, donde dio un boleto y ninguna otra libertad. Su promedio de carreras limpias se redujo a 3.24.


Yasiel Puig (LAD) se fue de 1-0 en partido donde no abrió como regular (248/291/371)

Yasmani Grandal (LAD) se fue en blanco en 5 veces al bate, con 2 empujadas y un ponche (178/289/331)

Yoenis Cespedes (NYM) tuvo jornada de 3-1 con un pasaporte (290/360/560)

El resto de la camada cubana aun jugaba al cierre de esta nota.

Comentarios

  1. Tomas despacho el hr Mas largo de la temporada por su equipo 460 pies y cayó muchas bocas en Arizona ,ha demostrado q cuando tiene continuidad tiene resultados ,recordar q el año pasado termino la primera mitad con 321,increíblemente fue enviado s la banca en la segunda mitad,este entrenador es de los más malos q he visto.Por cierto quien dice ahora q es un fracaso con una proyección de 28 hr u si así fuera cobra una reverenda mierda,un saludo

    ResponderBorrar
  2. Gille en la MLB hay mucho racismo y envidia todavia, ejemplos , otro bien breve, Guerrero con los Dogers estaba encendido, viene ese lo sienta y lo sacaba solo contra los lanzallamas relevistas a los que menos se le batea.No deja a Fernandez abrir el inaigural de temporada con los Marlins ect ect ect.Thomas esa suelto.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto,pero a Guerrero le aplicaron un bulling y un castigo por no cambiar su contrato y ya ven sería quizás con Correa y Story el SS con más para la calle en este baseball y lo han echado de mlb casi

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook