Chapman indomable, Concepción vuelve a lanzar, resumen cubanos MLB (+Video)

Actuación de los peloteros cubanos en la jornada de sábado en las Grandes Ligas

Por Daniel de Malas.

Los Yankees de Nueva York (37-36) se montaron un partido encima de los 500 en la temporada, al vencer por la mínima al pero equipo de las Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota (23-51), 2 carreras por una, en otra excelente asistencia, 40 mil aficionados (80% de la capacidad), en el Yankee Stadium.


En el octavo episodio metrallazo de Starlin Castro remolcó la anotación del triunfo y dejó la mesa servida para el lanza llamas cubano Aroldis Chapman.


El zurdo holguinero sacó par de outs antes de permitir hit al izquierdo de Joe Mauer, que automáticamente trajo al cajón de bateo la potencial carrera de la ventaja, en las muñecas de Brian Dozier, quien ya había despachado bambinazo en el 2do inning ante Michael Pineda.

Pero Chapman tenía, una vez más, lo que necesitaba Nueva York y tras par de rompimientos en las 80 y tantas millas, ambos como strikes, el estadio entero sabía lo que venía. Rectazo de 100 millas por hora exactas, para abanicar a Dozier y sellar el triunfo.

Chapman dials it up to earn save

Este es el salvado número 15 de la temporada para el cubano y el 160 de su carrera en las Mayores.

El promedio de carreras limpias de Aroldis cayó a 2.70, en 20 entradas, parte de 21 salidas.


Marlins superan a Cachorros, Concepción no cumplió su cometido

Los Marlins de Miami (40-35) dominaron a los Cachorros de Chicago (48-25) 9 anotaciones a 6, para propinarles su quinto descalabro en las últimas 6 salidas, en este caso frente a casi 30 mil seguidores complacidos en el Marlins Park.


El joven relevista cubano de los Cachorros, Gerardo Concepción, salió al rescate de John Lackey a la altura del quinto capítulo con dos corredores a bordo y un out en la pizarra, con tal de apaciguar la rebelión de Miami.

Pero el Novato del año del Industriales del 2011 no pudo hacer su trabajo y permitió doblete que remolcó una y elevado de sacrificio que trajo otra, antes de retirar el tercer out de la entrada.

La actuación de Concepción quedó documentada en dos tercios de actuación y un hit permitido, aunque quedó claro que hoy no era su día.

Tras dos salidas en las Grandes Ligas el siniestro tiene inmaculado promedio de limpias.

En este partido el torpedero de los Marlins, Adeiny Hechavarría, se fue en blanco en 4 oportunidades al bate, con un ponche, para rebajar sus promedios a 239/274/332 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Alexei Ramírez (SD) estuvo apagado en el triunfo de los Padres ante Cincinnati, al irse sin hits en 4 turnos al bate, con un ponche (245/278/392)

José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) no pudo aprovechar el festival ofensivo entre los Medias Blancas y los Azulejos, donde se conectaron la friolera de 8 jonrones (7 de Chicago) y 5 dobletes. El inicialista cubano pegó un sencillo en 5 visitas al plato, con dos ponches y sus números cayeron a 266/324/441.

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) conectó un imparable de los 4 que pegaron los Tigres en derrota sufrida a manos de los Indios de Cleveland. El torpedero de Detroit de hecho, consiguió que ese hit fuera su décimo segundo doblete de la temporada, en tres veces al bate y ahora sus frecuencias ofensivas se ven así: 259/317/336.


Yasiel Puig (LAD) resolvió par de imparables en 4 visitas al plato y mejoró sus promedios a 254/296/383.

Yoenis ‘la Potencia’ Céspedes (NYM) también tuvo noche de 4-2 en el triunfo de los Mets, con pasaporte y dos ponches incluidos (292/363/575)

Adonis García (ATL) se fue sin hits en 4 oportunidades (253/297/342)

Kendry Morales (KC) tuvo jornada de 4-2, con anotada, remolque y ponche (226/296/366)

Yasmany Tomás (ARI) sin hits en 4 vistas al plato (258/310/475)

El resto de los peloteros cubanos aun jugaban sus respectivos partidos a la hora que se redactó esta nota

Comentarios

Síguenos en Facebook