Cuba cae en su primera presentación histórica (Liga CanAm)

Cuba arrancó con derrota en la Liga CanAm
Cuba arrancó con derrota en la Liga CanAm
Por Daniel de Malas.

La selección nacional cubana cayó en su primera presentación como parte de un calendario oficial de una liga profesional, al sucumbir por la mínima, 3 carreras por 2, ante los Capitales de Quebec, con 3732 espectadores que se dieron cita en Le Stade Municipal, bajo ligera llovizna.


El partido, que había sido suspendido en la jornada anterior por las inclemencias del tiempo, vio como los visitantes se iban delante en el quinto episodio con anotaciones remolcadas, de manera consecutiva por Yorbis Borroto y Julio Pablo Martínez (noveno y primero en la tanda cubana).


Pero en el sexto Yoanni Yera, relevista del abridor Yosvani Torres, permitió 2 carreras y los Capitales de Quebec igualaron el cotejo, mientras que en el inning de la suerte los locales marcaron la definitoria ante Yaifredo Domínguez, a la postre el derrotado.

De la alineación regular cubana solo los jardineros Lázaro Ramírez y Yoelvis Fiss se fueron sin hits, a la vez que el antesalista Yunior Paumier y el segunda base Raúl González consiguieron 2 imparables per cápita.

Por los Capitales los cubanos Roel Santos (de 4-2) y Yurisbel Gracial (de 2-0, anotada y par de boletos) actualizaron sus averages en la temporada de la CanAm a 343 y 238 respectivamente.

Ambos equipo jugaron sin errores.

A segunda hora (7:05 PM) ambos equipos jugarían el partido oficial de este viernes 10 de junio.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook