Cuba consigue su primera cadena de triunfos en la Can-Am


Por Daniel de Malas.

El equipo nacional de Cuba (5-7) consiguió por primera vez, después de 12 partidos, hilvanar dos triunfos en línea, al doblegar de los Mineros del Condado de Sussex (13-19) por segunda noche consecutiva, esta vez 4 carreras por 2, en el Skyland Stadium.


Buena apertura de Freddy Asiel Álvarez y excelente relevo de Miguel Lahera contuvieron el ataque de los Mineros, quienes solo pudieron anotar par de veces a pesar de pegar una decena de hits.


Freddy Asiel trabajó sin boletos, con 7 ponches en 6 entradas y un tercio, mientras que del resto se encargó Lahera, que estuvo hermético, con 5 ponches de los 8 outs que sacó.

El bateó cubano encontró el apoyo necesario con par de remolques de parte de Yasiel Santoya (de 4-1) y otro de Yoelvis Fiss (de 4-3).

Cuba no solo resolvió dos triunfos seguidos, sino que garantizó su primera serie ganada en la Liga Can-Am, pues mañana jugaran su último partido ante los Mineros, a los que ya vencieron martes y miércoles.



En otros resultados:

Alexander Malleta y Donal Duarte no vieron juego en el partido de este miércoles de los Campeones de Ottawa (16-16) frente a las Águilas de Trois-Rivieres (6-25).

Roel Santos bateó de 4-2, con 2 anotadas, boleto y doblete (quinto de la campaña) (promedia 314), mientras Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un pasaporte.

Comentarios

  1. Ya alguien decia que en New Jersey iban a tener mejor suerte por ser el clima mas caliente y porque en ese estado viven muchos cubanos. Tambien creo que se estan sintiendo mas seguros de si mismos y al parecer los mineros no son de los equipos mas fuertes de la Can Am. Por malo que sea este equipo Cuba, tiene que ser mejor que un equipo de un condado.

    ResponderBorrar
  2. Por falta de apoyo no fue porque, al menos en Ottawa, muchos cubanos asistieron a los 3 juegos. Por otra parte, aún les quedan por delante dos de los equipos más fuertes de la Can-Am, los Boulders, con quienes jugarán el fin de semana en Rockland (New York), y los Chacales a quienes se enfrentarán la próxima semana en Little Falls, New Jersey.

    ResponderBorrar
  3. He sido y soy muy crítico con la situación actual del beisbol cubano, pero también es justo recordar que los equipos Cuba juegan bajo unas condiciones que no tiene que soportar ningún equipo nacional de cualquier otro país, independientemente de su calidad. En el aspecto mental y psicológico, los peloteros de los equipos Cuba van muy machacados, no son deportistas sino "soldados", en cada delegación cubana viajan más segurosos que deportistas.
    A eso hay que sumarle el desplome del nivel del beisbol en Cuba que, además, tiene que "luchar" contra el bombardeo del mejor fútbol preofesional de las mejores ligas del mundo en detrimento del beisbol, que ni remotamente recibe igualdad de trato en cuanto a la cantidad y calidad de beisbol que se transmite por la TV, nada casual porque forma parte de la estrategia política del gobierno cubano y sus ideólogos.

    ResponderBorrar
  4. Tampoco pienso que en Québec y en Trois Rivière, no tuvieran apoyo de los Cubanos.. En ambos lugares hubo no menos de 80 cubanos, teniendo en cuenta la capacidad de estos estadios.. Hasta en Québec hubo una conga que no dejó de sonar nunca.. Si estoy de acuerdo con el clima.. Esto equipo llegó a jugar en Quebec, con 8 grados de frío.. Estaban engarrotados y lentos en los swingnes.. A pesar de que les pusieron un aparato de calefacción en el dogaout.. Creo que sobre todo ahora tienen más con fianza y los resultados serán mejores.

    ResponderBorrar
  5. Los mambises del siglo XXI ya están calentando los motores , haciendo honor a su responsabilidad historica de poner el nombre de la patria buen en alto y obtener un buen resultado como regalo en el 90 cumpleaños del padre de todos los cubanos , el mejor cuarto bate que ha tenido la América Latina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este tipo de babosada "patriótica" es a la que me refiero, je, je, je, estos mequetrefes ovejunos no paran de hacer el ridículo, je, je, je.

      Borrar
  6. Asere el maldito viejo ese Peste a barba que nunca se afeita no no es mi padre, no seas guatacon so asqueroso. Como vas a escribir semejante idiotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy hablé personalmente con nuestro comandante , esta muy saludable , te envía un afectuoso saludo y dice que le puedes escribir a la página de las felicitaciones por su cumpleaños

      Borrar
    2. Je, je, je, sí, sí, le enviamos "afectuosos" saludos, je, je, je,....

      Borrar
  7. Ese anonimo goza con todos nosotros al escribir esos comentarios puro chucho no es real

    ResponderBorrar
  8. Ese anonimo goza con todos nosotros al escribir esos comentarios puro chucho no es real

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook