Cuba incapaz de crear racha positiva cae por 4ta vez


Por Daniel de Malas.

El equipo cubano de beisbol (2-4) volvió a sucumbir en la Liga CanAm, esta vez 4 carreras por 3 ante las Águilas de Trois-Rivieres (4-21), sin discusión el peor equipo del campeonato, que de hecho con este triunfo frente a Cuba, rompieron cadena de 9 derrotas consecutivas.



Acá les dejamos con el reporte del colega Aliet Arzola sobre el partido:

Un fatídico primer capítulo con tres anotaciones permitidas después de dos outs enviaron a Cuba a la lona, du­rante su sexta salida en la Liga In­dependiente Can-Am, ahora contra las Águilas de Trois-Rivieres, el elenco más débil con solo cuatro victorias.

Los norteños borraron rápido la ca­rrera inicial de los antillanos, impulsada por Yosvani Alarcón, y fabricaron tres al abridor Yosvani Torres, quien permitió par de dobles, regaló dos bo­letos y aceptó otro sencillo re­mol­cador, suficiente para que explotara.

Su relevista, el granmense Lázaro Blanco, controló el ataque rival, pero en el quinto le anotaron otra, igualmente después de dos outs, producto a una base y dos inatrapables. No obstante, su labor y la de Yoanni Yera (tres entradas inmaculadas con cinco ponches) abren una ventana alentadora a la dirección caribeña.

La ofensiva cubana solo conectó seis jits y se acercó en el marcador gracias a tubey de Yorbis Borroto con dos a bordo en el sexto, pero en el último tercio los relevistas Scout Kuzminsky y Kaohi Downing solo permitieron que se le embasara un hombre, con cuatro estrucados, para dejar la pizarra 4-3.

En el otro partido donde vieron acción los cubanos, los Capitales de Quebec (16-9) ganaron su tercer partido consecutivo, este vez con marcador de 10 anotaciones por 8, ante los Campeones de Ottawa (12-14).


Roel Santos bateó de 5-3, con 2 anotadas y una empujada, mientras que su compañero de equipo Yurisbel Gracial le secundaba de 5-2, con 2 veces pisando el plato y un remolque, ambos por Quebec.

El antesalista Donal Duarte cumplió con responsabilidad su posición de cuarto bate de Ottawa, al batear de 5-2, con 2 impulsadas y una anotada, a la vez que el sexto en la tanda de los Campeones, Alexander Malleta, tenía noche de un hit en 5 veces al bate.

Ahora el averages de estos cuatro cubanos es:

Santos (326), Gracial (284), Duarte (328) y Malleta (222).

Comentarios

  1. Qué clase de papelazo, je, je, je, me rio para no llorar.....y todavía queda la humillación mayor que va a ser el Clásico.

    ResponderBorrar
  2. El equipo Cuba dando muestra de patriotismo y los que piensen que en el clásico vamos a hacer papelazo , que equivocados están , nos hemos pasado más de 50 años creciendonos antes las dificultades y tomando el ejemplo de nuestro comandante invicto para derrotar al enemigo en cualquier faceta de la vida , adelante muchachos , no importan las derrotas , lo importante es el ejemplo de ética , cubania y amor al terruño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba que no saltara el bobo de la yuca con sus bobadas, je, je, je, mira, so sanaco, al "enemigo" como no sea que lo "derrotes" en la play station lo tienes muy jodido,je, je, je.....y al menos sé coherente en las bobadas "patrioticas" que sueltas, no existe el invicto cuando algo o alguien es derrotado.
      En lo que al Clásico se refiere, es muy probable que este sea el último al que asista Cuba pues tendrá que clasificarse para estar en los futuros Clásicos, y como ya no le gana a nadie quedará eliminada. Otra derrota más a la cuenta del "invicto" Mayor Esclavista del Universo.

      Borrar
  3. Lo que hace falta es que la MLB diga, o reunen un equipo de calidad con todos los peloteros profesionales cubanos que hay por todo el mundo o no participan en el Clasico. Este equipo cubano no le gana ni al mas debil de Asia, ni al mas debil de Europa ni mucho menos a ningun equipo del continente americano.

    ResponderBorrar
  4. Como pueden existir cerebro tan lleno de mierda como el anonimo 9.40..tu invicto CAGA_ANDANTE eso es lo unico que ha logrado es destruir el pais y en especial el beisbol....triste muy triste que con el equipo nacional se pierda en esa liga de trapo...anonimo dinos por favor que te dan por hablar tanta mierda...

    ResponderBorrar
  5. Como pueden existir cerebro tan lleno de mierda como el anonimo 9.40..tu invicto CAGA_ANDANTE eso es lo unico que ha logrado es destruir el pais y en especial el beisbol....triste muy triste que con el equipo nacional se pierda en esa liga de trapo...anonimo dinos por favor que te dan por hablar tanta mierda...

    ResponderBorrar
  6. Tengan que cuenta que enfrentaron un fuerte pitcheo:frenados primero por el abridor, el dominicano Porfirio López, lanzador zurdo (basta que un zurdo respire para que domine a esa tandita). López perteneció a la organización de los Piratas y lanzó en las Menores durante 5 temporadas alcanzando apenas el nivel de A avanzada y principalmente como relevista. Fue liberado por los Piratas en 2012.
    Después de que la selección nacional se acercó y puso el juego 4 a 3 en la sexta, fueron frenados por el relevista Scott Kuzminsky, quien lanzó en la Universidad de Hawaii hasta 2014 pero no fue seleccionado en ningún draft y desde el año pasado lanza en ligas independientes. Kusminsky ponchó a 4 en sus dos entradas como "setup", séptima y octava.
    La novena la lanzó otro hawaiano, Kaohi Downing, dos temporadas en las Menores (2009 y 2010) donde solo alcanzó el nivel de A temporada corta, después lo intentó como jugador de posición hasta que fue liberado en 2012 y desde entonces lanza en ligas independientes (esta temporada fue firmado por los Dodgers pero lo dejaron ir al finalizar el entrenamiento de primavera). Downing cerró el juego a ritmo de 1, 2 y 3 sin que le sacaran la pelota del cuadro.
    Aquí hay una sólida conclusión para los despistados optimistas que aún afirman que las series nacionales tienen un nivel equivalente al de AA; este no es uno de los 16 equipos de las nacionales sino una selección y su nivel, claramente es, a lo sumo, igual al de estos equipos de una liga independiente, y que es no la más fuerte de este tipo de ligas, por cierto.


    ResponderBorrar
  7. Gracias por el análisis y los datos aportados, LECTOR, pero me temo que los despistados optimistas a los que te refieres seguirán en sus trece, no importa el número de derrotas ni las pésimas actuaciones del Cuba.
    Eso por no hablar de la política de estado respecto al beisbol en Cuba, que considera sacrificable el beisbol según su visión ideológica. Los hechos son contundentes al respecto y esperar buenos frutos de esta política es, como mínimo, pecar de iluso o ilusos(¿despistados optimistas?),o pedir peras al olmo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook