Cuba se embulló, 4 triunfos en línea. El Duque y ESPN dijeron presente

La fanaticada cubana ha seguido al equipo nacional por toda la Liga Can-Am
La fanaticada cubana ha seguido al equipo nacional por toda la Liga Can-Am
Foto: Daniel de Malas.
Por Daniel de Malas.

El equipo Cuba (7-7) de beisbol se impuso al Rockland Boulders (20-14), 6 carreras por uno, en el Palisades Credit Union Park, en Nueva York, para conseguir su 4 triunfo consecutivo e igualar el casillero de triunfos y derrotas a 7 por cada lado, para exacto 500 de promedio.


El partido tuvo varios momentos, el mejor quizás fue el duelo de pitcheo entre Yoanni Yera y el venezolano Richard Salazar, a quien los cubanos no pudieron descifrar pero le anotaron una por error.

Pero una vez que Salazar abandonó la lomita se desmoronó la defensa de Rockland, al extremo que en la parte alta del noveno consiguieron anotar 3 veces con solo un indiscutible.


Yasiel Santoya fue el mejor con el madero, al irse de 5-2, con anotada y 3 remolques.

No se puede ignorar el pitcheo de la isla, pues Yera estuvo muy bien, al esparcir 6 hits de sus rivales, con 2 ponches, 2 boletos y una limpia en 5 entradas y un tercio.

El resto del staff de lanzadores cubanos trabajó hermético y logró anular las amenazas de los Boulders, siendo Ulfrido García quien se anotó el triunfo (un ponche ante el único bateador que enfrentó) y Miguel Ángel Lahera el rescate, con par de entradas inmaculadas.

Pero hubo más, pues el lanzamiento inaugural del partido lo realizó el ídolo de la fanaticada cubana Orlando ‘el Duque’ Hernández, para el delirio de los 4500 se dieron cita.

El partido, además, fue trasmitido por ESPN Deportes, en las voces de los colegas Fernando Álvarez y Guillermo Celis, quienes estuvieron geniales y recibieron el agradecimiento de los seguidores vía twitter.


En otros resultados de la Liga Can-Am:

Donal Duarte (Ottawa Champions) se fue en blanco en 4 visitas al plato con un ponche (Su promedio cayó a 321)

Alexander Malleta (Champions) y Yordan Manduley (Quebec Capitals) siguen lesionados y no vieron juego.

Roel Santos (Capitals) y Yurisbel Gracial (Capitals) tampoco tuvieron acción en la jornada.

Comentarios

  1. Este juego fue en New york, pegadito a new Jersey, ya les habia dicho menos frio, mas aficionados cubanos y la jama mas al gusto criollo, en Florida ganarian 20 x 1.

    ResponderBorrar
  2. Fernando Alvarez y el Guillen Cellist nos aman, no los conosco personalmente, pero los adoro a estos dos enormes.El beisbol nos lleva, grandes el Duque.

    ResponderBorrar
  3. Ahí mismo pegaditos al corazón del monstruo , Cuba sigue cosechando éxitos, a la batalla mis mambises , que nuestro gobierno y glorioso partido los recibirá como verdaderos héroes y una vez más colmarán de felicidad a nuestro mejor cuarto bate y a Raúl que está tirando rectas de más de 100 m/ hora , Chapman es un niño de reta al lado de nuestro presidente .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, je, je, sí, cosecha muchos "éxitos", de miseria, de escases en todos los sentidos, ni pelotas hay para jugar las series provinciales, vaya "éxito", je, je, je, los mequetrefes ovejunos siguen haciendo payasadas,je, je, je....

      Borrar
  4. Anonimo 9:11- Los monstrous son tu gobierno, tu partido de oportunistas y tu china que utilizan a los carneros como tu para joder al pueblo.

    ResponderBorrar
  5. Jejejeje que fumo Elpidio Valdez jejejeje en cuba locos por hacer negocio con los Yuma y este perro todavia hablando mierda jijijiji ni el nombre pone este cobarde.

    ResponderBorrar
  6. A cruzar los dedos y prender una velita para que los cubanos de grandes ligas conformen el team cuba para el clasico jejejejeje por que si no ....ni el sol les va dar.

    ResponderBorrar
  7. A cruzar los dedos y prender una velita para que los cubanos de grandes ligas conformen el team cuba para el clasico jejejejeje por que si no ....ni el sol les va dar.

    ResponderBorrar
  8. Jejejeje que fumo Elpidio Valdez jejejeje en cuba locos por hacer negocio con los Yuma y este perro todavia hablando mierda jijijiji ni el nombre pone este cobarde.

    ResponderBorrar
  9. Y ustedes haciendole el juego al fanoso ese del discurso comunista, ignoren esa mierda de lo contratio seguira sintiendose importante y lo que da es lastima, eso no es chucho, eso es idiotismo MAYUSCULO.

    ResponderBorrar
  10. Anonimo 9:11 usted da tremendo Chucho, Caballero eso es jodedera de ese tipo, los comentarios no son reales jajaja cada vez que tira una me muero de la risa, en cuanto al equipo Cuba es una liga super floja que no es medidor y no es para perder un juego tan siquiera, un decir, pero esa liga no ayuda,Frank Camilo bateando cuando no es bateador y miles de ejemplos lo demuestran, sino juegan con los grandes ligas cubanos el clasico estamos perdidos

    ResponderBorrar
  11. Industriales yo no estoy seguro de que el cabron de las 9:11 estuviera dando chucho, si quiere dar chucho que lo de de otra forma porque de la forma que lo hizo es la que le gusta al gobierno y sus testaferros y si no se le sale al paso queda escrito y el que calla otorga.

    ResponderBorrar
  12. Ese fana es chivato y ahora se hace el del chucho , no se confien.

    ResponderBorrar
  13. Loco relajate y deja que la gente ponga lo que le sale de los cojones, aqui si se puede guajiro.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook