Cuba vuelve a caer y pierde la serie con los Capitales

Yurisbel Gracial bateó de 4-2 contra el Cuba, con par de remolques
Yurisbel Gracial bateó de 4-2 contra el Cuba, con par de remolques
Por Daniel de Malas.

Los Capitales de Quebec (14-9) tuvieron fácil tarea dominical, pues dispusieron 7 carreras por una del equipo nacional de Cuba (1-3), para ganarle la serie particular 3 partidos a uno.


La afición que se dio cita en La Stade Municipal, 2834 seguidores según el box score, salió complacida, pues su equipo bateó y lanzó con precisión, ante un cuadro cubano que para completar el mal comienzo en el torneo, cometió 3 errores a la defensa aunque son los de mejor promedio fildeando (972) entre los 8 equipos que animan la Liga CanAm.


El partido en sí se basó en excelente apertura de Mac Aker, norteamericano de 25 años de edad, quien dejó al Cuba en 4 hits y una carrera inmerecida tras 7 entradas de actuación, donde solo concedió par de boletos, mientras recetaba 3 ponches.

La lomita cubana no estuvo tan afortunada, pues Ulfrido García fue maltratado con 6 hits y 4 limpias en corta apertura de 2,2 innings, mientras que su relevo, Dachel Duquesne tampoco pudo hacer la cruz y permitió el resto de las anotaciones de los Capitales, 2 de ellas sucias.

El equipo nacional se tomó 5 cafés en total, mientras robaba dos bases, a la vez que los hits (4) se los repartieron, a uno per cápita, Julio Pablo Martínez, Osvaldo Vázquez, Juan Carlos Torriente y Jefferson Delgado. Estos dos últimos no abrieron como regulares.

Los cubanos que juegan en Quebec tuvieron caminos opuestos este domingo, pues Roel Santos se fue en blanco en 5 visitas al plato, anotando y remolcando una, pero Yurisbel Gracial bateó de 4-2, con una anotada, su cuarto doble de la temporada y par de remolques.


El otro resultado con cubanos involucrados se fue más allá del límite reglamentario, con los Campeones de Ottawa (12-12) imponiéndose a las Águilas de Trois-Rivieres (3-20) 6 anotaciones a 4.


Por lo Campeones Donal Duarte bateó de 5-2 con un remolque y mejoró su average a 315, mientras Alexander Malleta pegaba un imparable en 4 veces al bate, con 2 ponches, para establecer su promedio en 244.

Comentarios

  1. Con toda honestidad, da grima ver jugar a ese equipo Cuba. Vi algunas entradas de los 4 juegos de este fin de semana y me vino a la mente aquel viejo corrido mexicano: del chorro de voz solo me quedó el chisguete. Felizmente para ellos, a partir de mañana se enfrentarán a los dos equipos más flojos de la liga, las Aguilas de Trois-Rivieres y los Champions de Ottawa, 3 juegos contra cada uno, quizás les escampe aunque, con este equipo, ya uno no puede estar seguro de nada.

    ResponderBorrar
  2. Y eso no es nada, LECTOR, cuando llegue el Clásico (posiblemente el último al que asista Cuba)el ridículo será mayor aún, si cabe emplear el término ridículo porque Cuba hace más de una década que lleva caminando pa'trás como el cangrejo. Y lo más triste es que esta situación no tiene solución, o mejor dicho, el gobierno cubano y sus ideólogos no quieren que tenga solución.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook