Cubanos en Canadá: Entenza apaleado, Frank Camilo cae de los 400

El lanzador cubano Noelvis Enteza permitió 6 carreras este jueves en la IBL
El lanzador cubano Noelvis Enteza permitió 6 carreras este jueves en la IBL
Por Daniel de Malas.

Las Panteras de Kitchener (10-1) se impusieron por la mínima a los Medias Rojas de Brantford (6-6), 7 carreras por 6, en partido de la jornada nocturna de este jueves 9 de junio en el Jack Couch Park, de la Liga Intercondados de Beisbol (IBL por sus siglas en inglés).

Sin embargo las cosas no fueron sencillas para el abridor de las Panteras, pues el lanzador cubano Noelvis Entenza trabajó sin contratiempos las 4 primeras entradas, pero entre el quinto y el sexto episodio los Medias Rojas consiguieron anotarle 6 veces, con un total de 8 hits a su cuenta, en los 6 innings que estuvo en la lomita.


Entenza recetó 6 ponches y el control estuvo ajustado, con par de boletos, pero definitivamente Brantford le descifró los envíos en la segunda vuelta de la alineación, en especial Dan Jagdeo y Nate DeSouza (séptimo y noveno bate respectivamente), que le pegaron sendos cuadrangulares y fueron responsables de todos los remolques de los Medias Rojas.

El cienfueguero dejó el partido empatado y se fue sin decisión, por lo que mantuvo su récord en 3-1 tras 5 salidas, 4 de ellas como abridor, mientras que su promedio de carreras limpias se disparó a 5.04, sus totales en ponches y bases por bolas ahora son de 29 y 10, en 25 capítulos.

La ofensiva de Kitchener resolvió que el triunfo les sonriera, pero no gracias al cátcher de los Industriales, Frank Camilo Morejón, tuvo noche aciaga al irse de 4-0, aunque capturó a los dos corredores que intentaron robarle almohadillas.


Este es el primer partido donde el máscara cubano no conecta imparables en la campaña, a la vez que en sus últimos 3 encuentros ha bateado de 13-2, por lo que en este instante su average ha caído 372, su OBP (promedio de embasado) a 386 y su slugging a 488.

Sus acumulados, después de 9 juegos, son 16 inatrapables en 43 visitas al plato, 5 dobletes, 11 anotadas, igual cantidad de empujadas, un boleto y un ponche.

El otro compatriota que juega con las Panteras, Ian Rendón, no ha tenido cambios en sus números (el calendario no es muy exigente en la IBL) y ha lucido bien en las dos aperturas que ha realizado, pues las ha ganado ambas y su promedio de efectividad va por 2.45, con 17 ponches en 11 innings.

Comentarios

  1. Ya Frank camilo cambio los 4 pesos, las aguas toman su nivel.

    ResponderBorrar
  2. Oye esta fuerte esa liga...pa que Leecomunicado este por debajo de 400 y Poncheta en menos de 100...uff fuerte..jeje

    ResponderBorrar
  3. Frank Camilo ya cambio el dinero para mandarle algo a la Rosa que se está muriendo al sol en el Sandino entrenando con el rastrojo de Villa Clara,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook