Dodgers dejan libre a Alex Guerrero a pesar de deberle aún 8.5 millones

Alexander Guerrero, otro pelotero cubano que termina en malos terminos
Alexander Guerrero, otro pelotero cubano que acaba en malos términos con su equipo

Por Ariel de Malas.

Ayer martes el equipo de Los Dodgers decidió liberar al cubano Alex Guerrero y removerlo de la lista de 40 jugadores.


Guerrero pasó los 20 días máximos permitidos para los jugadores de posición con asignación según el convenio colectivo. Los Dodgers pudieron activar a Guerrero en ese tiempo pero decidieron separarlo del equipo.

En 16 juegos entre Clase-A Rancho Cucamonga, Doble A y Triple A de Tulsa en Oklahoma City, Guerrero conectó 9 hits en 66 veces al bate para promediar solo 136. Sumó un jonrón, un doble, dos bases por bolas y 14 ponches en los tres niveles. Jugó seis partidos en la tercera base, otros seis en el jardín izquierdo, y cuatro más como bateador designado durante la asignación de rehabilitación.

Guerrero tuvo un buen comienzo en la temporada del 2015 con nueve cuadrangulares en los primeros dos meses de la temporada. Sin embargo, durante los últimos 113 apenas promedio para 178, con 1 jonrón en 122 apariciones en el plato. 

Guerrero inició 27 partidos en el jardín izquierdo en 2015, 18 en la tercera base y cuatro juegos como bateador designado. 

Los Ángeles tienen 10 días para tratar de negociar con Guerrero, o esperar que alguien lo reclame - aunque dada su sueldo parece muy poco probable este último - o simplemente dejarlo en libertad.

Guerrero tiene una clausula en su contrato que estipula que solo podía bajar a ligas Menores una vez y después, de darse el caso, tendría que llegar a un acuerdo con el cubano para hacerlo.

Considerando que esta es la segunda vez que el tunero desciende de las Grandes Ligas, los Dodgers intentaron ponerse de acuerdo con él, pero Guerrero no quiere estar en las Menores, siendo esta la una de las causas fundamentales para que el equipo lo haya puesto en asignación.


El contrato original de Alex es de 28 millones y es hasta el 2017, de los que aún se le debe 3.4 por esta temporada y 5 por la que viene. Esto significa que si ningún equipo quiere quedarse con él en los próximos 10 días, los Dodgers lo dejarían libre y tendrían que pagarle todo ese dinero.

Las cosas definitivamente fueron muy mal para el cubano, si consideramos que Los Ángeles están dispuestos a ‘regalar’ 8.4 millones de dólares al salirse del acuerdo con Guerrero.

Comentarios

  1. Q sucede con estos peloteros??, salen de Cuba, causan impresion en la Gran carpa, los contratan y luego se desinflan. Este se une a Rusney Castilo y Henry Urrutia por citar solo algunos.

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa es sencillo, no se sacrifican entrenando, no tienen entrega y siguen majaseando como mismo hacían en Cuba. Les falta ética de trabajo y eso se adquiere cuando uno es niño. Lee entrevista a Samón cuando lo botaron de México por bajo rendimiento. Casi todos caen en ese saco, lo que pasa es q se maravillan con los millones y se les olvida trabajar para mantener la calidad.

    ResponderBorrar
  3. Daniel te contradices en lo que dices es falta de entrega o el $$$ los lleva al abismo

    ResponderBorrar
  4. No, no creo q sea ese el motivo, tu crees q en la MLB se le permita a alguien majasear tanto tiempo, un equipo de la MLB es una institucion, q te da la oportunidad a traves de un contrato pero igual te pide y te exige al maximo, trabaja contigo con metas a alcanzar en rendimiento, en un equipo de la MLB no se puede hacer lo q ellos "por su nombre" acostumbraban hacer en sus equipos de la SN Cubana.

    Yo me inclino en pensar que les pasa como al gallo fino, q el q no es fino, fino, se abre en la pelea y como en la MLB el q no rinde queda en el camino, dada la gran calidad y competencia, entonces los equipos declinan y terminan abortandolos.

    Por eso estoy notando que en la actualidad han disminuidos los contratos de MLB para peloteros Cubanos, muchos no han dado el ancho, a excepcion de Yunel Escobar, Pito Abreu, Cespedes, Hechevarria, Iglesias, Kendry Morales, Alexei Ramirez y Chapman. Otros como "caballo loco" Puig, Soler, Leonis Martin, Odrisamer, Roenis, Rusney, Viciedo y muchos en AAA, AA tienen mucha inestabilidad.

    ResponderBorrar
  5. Todo parece indicar que muchos buscadores de talentos de MLB también se equivocan y se fijan mucho en lo hicieron en Cuba, no hay que ser muy conocedor del béisbol para darse cuenta que Guerrero no es nadie , tiene fuerza es verdad pero es lento y defendiendo es muy torpe , no cabe en ese nivel , sean equivocado con muchos más, Urrutia, Despaigne, Rusney, etc,etc, y veremos todos que andan regados esperando contrato cual da la talla , creo que no llegan a 10 al final, pienso en Jorge L Ruiz , Moncada , Lourdes Jr, José Miguel Fdez, Yunier Diaz y otros más jóvenes .

    ResponderBorrar
  6. Con todo el respeto pero q poco saben de la gran carpa,hago una pregunta:si un pelotero resulta ser el mejor bateador del mes de abril en su liga y encima te decide un juego con el bote lleno lo envías a la banca?,tu asombrado dirías en tu ignorancia "ni loco",pues no a Guerrero lo enviaron a la banca,increíble pero cierto ,la razón SU CONTRATO,uno de los mejores contratos q se puedan firmar ,no pueden enviarte a menores y puedes elegir agencia libre,después sigo

    ResponderBorrar
  7. Continuó,simplemente la quemo y como castigo a no cambiar el contrato ,la humillación y el olvido.No crean q hicieron lo imposible por bajarle la moral,desde entonces de emergente y de un casi 400 en el mes de abril bajo por supuesto hasta 233,pero no quedó ahí,empezaron los medios s decir q era malo S la defensa y miren q curioso un solo error en 3B,repito un solo error,le atacaron diciendo q no tenía brazo hasta q saco en home desde el LF y entonces se preguntaron :Q hacer,hundirle para q al menos nadie lo quiera y ado ha sido,ustedes pueden pensar lo q quieran pero Guerrero hubiera sido SS de 20 o más hr y más de 80 empujadas con un promedio de 280,sin dudas y no lo digo yo,en Dodger Nation un periodista acusó al club de el trato s Guerrero ,esto no es como lo pintan

    ResponderBorrar
  8. Les recuerdo q A Leslie Anderson le hicieron algo parecido por culpa del contrato q decía q si subía al primer equipo había q abonarle 1 millón sin retorno a menores,el no quizo cambiar el contrato y jamás lo subieron s pesar de q fue siempre el mejor de los Tampa en el spring training ,cosa por otra parte nada difícil porq la verdad q con excepción de Longoria al bate eran y son puros paquetes

    ResponderBorrar
  9. Chicos hay q informarse esto es de truco y hay q andar muy fino

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook