Dos peloteros cubanos toman rutas opuestas en los Medias Rojas.


Por Jorge Ebro.


Uno es visto como el futuro de la franquicia y al otro lo consideran uno de los grandes fiascos en materia de contrataciones del equipo.

Esa es la historia inconclusa de Yoan Moncada y Rusney Castillo, dos peloteros cubanos que transitan por caminos opuestos en la organización de los Medias Rojas de Boston.




Moncada fue ascendido a Doble-A Portland, equipo al que se incorporaría este martes.

Con 21 años de edad, Moncada tuvo un promedio de .307, con cuatro jonrones y 36 empujadas en 61 juegos en Clase-A Avanzada Salem en esta temporada.

Acumuló un porcentaje de embasado de .427, con .496 de slugging y fue una pieza clave para ayudar a su equipo a conseguir el título en la primera mitad de la temporada en la Liga de las Carolinas, donde disparó un cuadrangular en su último encuentro. Lidera a todos los jugadores de las Menores con 36 bases robadas en 44 intentos.

Considerado el mejor prospecto en el sistema de granjas de los Medias Rojas, Moncada ha unido a su reconocido poder ofensivo una gran mejoría en su defensa en la segunda almohadilla y se espera que juegue con el tiempo en otras posiciones.

Primer Grand Sland en la carrera de Moncada con Boston.


Boston se gastó $63 millones en firmarlo en marzo del 2015, luego de pagar $31.5 millones por exceder el monto de la firma para agentes libres con restricciones.

Pero si Moncada avanza con rapidez para establecerse como una estrella en las Grandes Ligas, su compatriota Castillo no ha podido demostrar por qué Boston pagó $72.5 millones por contar con sus servicios en el 2014, el contrato más elevado para un jugador cubano.

Castillo fue colocado en la lista de peloteros disponibles el domingo y como era de esperar ningún equipo lo reclamó porque nadie quiso hacerse cargo del resto del oneroso contrato.

Esto permitió a Boston sacarlo de la nómina de los 40 jugadores y poder mantenerlo en Ligas Menores.




Como Castillo no tiene tres años de experiencia en las Grandes Ligas no puede convertirse en agente libre y deberá permanecer en las Menores con el Triple-A Pawtucket.

Los Medias Rojas le adeudan a Castillo más de $11 millones en cada una de las próximas tres temporadas, con una opción de más de $14 millones para el último año de su contrato en el 2020.

Con 28 años, Castillo jugó nueve partidos esta campaña en las Mayores y bateó 250 (8-2).

En la contienda del 2015 promedió .253 con cinco jonrones en 80 partidos.

Uno de los escasos batazos de Rusney este año con los Medias Rojas.

En 99 encuentros en la Gran Carpa tiene un average de .262, con siete vuelacercas y 35 remolcadas. Acumula 63 ponches y 16 boletos. Su OBP es .301 y el slugging .379.

En 28 juegos con Pawtucket en esta temporada compila .245 con un cuadrangular.

Tomado de ElNuevoHerald.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article84949897.html#storylink=cpy

Comentarios

  1. Rudney a las menores y de ahi a mexico, venezuela, nicaragua y porque no retorno final a su ciego de avila con el gran roger, el timonel. Mientras Moncada a las mayores, tiene calidad para imponerse.

    ResponderBorrar
  2. Así que el gran Roger , el que no pone una internacionalmente y tremendo piñero , Moncada que se prepare bien porque ese director del Boston al parecer los cubanos no son de su agrado

    ResponderBorrar
  3. Cuando me referi a Roger lo hice con ironia, ese para lo unico que sirve es para echar agua y para vigilar a los demas en el Cuba, sino que lo digan los peloteros. En cuanto a titulos la actual serie es un descaro, no hay calidad, si miran a Roger internacionalmente no sale de un papelazo para entrar en otro, 3ro en Toronto, Serie del Caribe y ahora este tipo con una liga independiente. Se puede decir que lo ha hecho peor que el imbecil de Victor y eso es mucho

    ResponderBorrar
  4. Cuando me referi a Roger lo hice con ironia, ese para lo unico que sirve es para echar agua y para vigilar a los demas en el Cuba, sino que lo digan los peloteros. En cuanto a titulos la actual serie es un descaro, no hay calidad, si miran a Roger internacionalmente no sale de un papelazo para entrar en otro, 3ro en Toronto, Serie del Caribe y ahora este tipo con una liga independiente. Se puede decir que lo ha hecho peor que el imbecil de Victor y eso es mucho

    ResponderBorrar
  5. Cuando me referi a Roger lo hice con ironia, ese para lo unico que sirve es para echar agua y para vigilar a los demas en el Cuba, sino que lo digan los peloteros. En cuanto a titulos la actual serie es un descaro, no hay calidad, si miran a Roger internacionalmente no sale de un papelazo para entrar en otro, 3ro en Toronto, Serie del Caribe y ahora este tipo con una liga independiente. Se puede decir que lo ha hecho peor que el imbecil de Victor y eso es mucho

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook